La Región lidera el desarrollo de cultivos agrícolas más eficientes y resistentes

Un encuentro reúne a 400 empresas y centros de investigación de 17 países interesados en las últimas novedades en tecnología alimentaria

LA VERDADMURCIA

La octava edición del Food Brokerage Event, el mayor evento de transferencia tecnológica de la Región, generó 738 entrevistas y encuentros bilaterales entre los más de 550 participantes de 400 empresas, centros de investigación y universidades procedentes de 17 países. El encuentro, organizado por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa a través del Instituto de Fomento (Info), permitió además generar un catálogo con 425 perfiles tecnológicos y que los participantes conociesen las últimas innovaciones y novedades en el sector de la tecnología alimentaria.

El director del Info, Joaquín Gómez, destacó el peso específico de este sector estratégico para la Región y en el que las empresas murcianas ocupan puestos de liderazgo gracias a su apuesta por la tecnología y la innovación. «La Región se encuentra a la vanguardia de la I+D aplicada a la tecnología y biotecnología agroalimentarias», remarcó Gómez. Este sector ha evolucionado mediante una apuesta «decidida por la investigación, con el desarrollo de nuevos cultivos y variedades más eficientes y resistentes, así como sistemas de seguridad alimentaria, a lo que se suma un elevado grado de tecnificación que ha culminado con la integración de las tecnologías 4.0, como la implantación de sistemas de automatización y robotización en los procesos de producción o el desarrollo de envases activos e inteligentes», señaló Gómez.

El director del Info recordó que este evento, una de las jornadas de transferencia de tecnología más relevantes en el ámbito internacional, resulta crucial para avanzar en «un modelo de economía del conocimiento basado en un crecimiento económico inteligente, sostenible e integrador generado a partir de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico». «Es fundamental, para seguir avanzando en el modelo de economía del conocimiento en la Región, que seamos capaces de hacer llegar las innovaciones y desarrollos tecnológicos del ámbito académico e investigador al mundo de la empresas», apuntó.

Las tres últimas ediciones de esta iniciativa, que se celebra cada dos años, han generado más de 150 proyectos de colaboración.

Fotos

Vídeos