La Región lidera el crecimiento nacional de ocupación en el sector servicios en 2017

Una camarera atiende una mesa de un chiringuito de playa, en una fotografía de archivo./LV
Una camarera atiende una mesa de un chiringuito de playa, en una fotografía de archivo. / LV

Durante el pasado año, todas las autonomías presentaron tasas positivas de empleo pero fue la Comunidad la que mostró el mayor aumento con un incremento del 4,6%

EFEMadrid / Murcia

La Región de Murcia, con un 4,6% de incremento, es la autonomía en la que más creció la ocupación en el sector servicios en 2017, según datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 2017, todas las comunidades presentaron tasas positivas de empleo pero fue la Región de Murcia la que lideró el mayor incremento, con un 4,6%, seguida de Baleares (3,8%).

Los menores crecimientos en el empleo en el sector servicios a lo largo de 2017 se dieron en Andalucía (1,6%) y Castilla y León y País Vasco (ambas con el 2%).

Además, todas las comunidades autónomas presentaron registros positivos en la cifra de negocios del sector servicios en 2017, si bien Navarra, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha fueron las comunicaciones donde más creció la facturación.

En el conjunto del país, la cifra de negocios del sector servicios aumentó el 6,3% en 2017 respecto al año anterior mientras que la tasa anual del mes de diciembre fue del 4,4%.

En el conjunto de 2017, Navarra registró el mayor incremento (9,2%), seguido por la Comunidad de Madrid (8,3%), Castilla-La Mancha (8%), Galicia (7,8%), Comunidad Valenciana (7%) y Cantabria (6,4%), todas ellas por encima de la media nacional del 6,3 por ciento.

Por contra, los menores incrementos se dieron en Castilla y León (3,4%) y Extremadura (3,5%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos