La Región, líder en emprendimiento con ocho empresas creadas cada día

Entre enero y agosto de 2017, en la Comunidad se pusieron en marcha más de 1.800 negocios

E.P.Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó este viernes que la Región de Murcia es líder en emprendimiento en España y subrayó que entre enero y agosto de este año se han creado más de 1.800 empresas, "lo que supone una media de ocho empresas diarias", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Hasta septiembre, en la Región había cerca de 42.000 empresas, "lo que nos sitúa como la tercera comunidad en el ranking de crecimiento, con un 2,6 por ciento respecto al año anterior",dijo López Miras en los actos organizados con motivo del Día de la Persona Emprendedora, que tuvieron lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, donde se congregaron más de 1.100 personas, lo que supone un récord de participación respecto a otros años.

López Miras afirmó que en la Región de Murcia "se crea un empleo cada 20 minutos, estamos liderando la creación de empleo y el crecimiento económico". Aseguró que "esto es gracias a la labor de los emprendedores y empresarios, verdaderos generadores de empleo y oportunidades", a quienes reafirmó su apoyo.

"Es una prioridad del Gobierno regional, como también lo es fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora", indicó el presidente, quien enumeró algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en este sentido. Se refirió al Plan Emprendemos, dotado con 25 millones de euros destinados a ayudar a quien quiere poner en marcha un negocio y cuyo objetivo es crear en torno a las 3.000 nuevas empresas en la Región.

Otra de las medidas que destacó fue la Cuota Cero, a la que pueden acceder los jóvenes y parados de larga duración que quieran establecerse como autónomos y que les permitirá no tener que pagar la tarifa de su primer año como autónomos, y una tarifa plana de 50 euros cada mes durante el segundo año, "y todo ello a partir de ayudas de entre 2.500 y 3.500 euros para poder establecer ese negocio y empezar a generar oportunidades".

El Día de la Persona Emprendedora es un foro para emprendedores de la Región, en el que se posibilita el intercambio de conocimientos y experiencias con empresarios, organismos oficiales y con expertos en distintas materias.

Fotos

Vídeos