La Región incrementa en el último año un 8,4 por ciento su flota de vehículos pesados

Pedro Rivera ha destacado que el transporte es un "sector estratégico" en la Región de Murcia y un motor de desarrollo económico

AGENCIAS

La Región de Murcia ha incorporado 1.200 camiones a la flota de vehículos pesados del parque regional en los primeros 11 meses del año 2017, lo que supone un 8,4 por ciento más con respecto al año 2016. Esto ha permitido alcanzar los 14.775 vehículos en el mes de noviembre en la Región de Murcia y ser una de las más numerosas de España, han informado este jueves fuentes del Gobierno regional.

En relación a este tema, el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha subrayado que estos datos "avalan el potencial de un sector extraordinariamente arraigado en nuestro tejido productivo y la apuesta por el desarrollo de iniciativas que favorezcan su renovación y crecimiento en el mercado".

Así, ha resaltado el consejero, el sector del transporte "sabe responder a una situación extrema gracias a su capacidad emprendedora, a su decidida apuesta por la innovación y a la determinación en la búsqueda de mercados y de nuevas oportunidades de negocio".

Pedro Rivera ha destacado que el transporte es un "sector estratégico" en la Región de Murcia y un motor de desarrollo económico, por lo que "merece el reconocimiento unánime de toda la ciudadanía por su contribución al crecimiento", ya que, según ha recordado, el sector representa más del 6 por ciento del PIB regional y genera 30.000 puestos de trabajo directos.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional "siempre va a estar al lado de los sectores económicos y empresas que suman para hacer más grande a la Región" y ha añadido que "prueba de ello son todas las medidas que se están adoptando para la simplificación administrativa y reducir impuestos", o el hecho de que la Comunidad Autónoma haya trasladado al Ministerio de Fomento la "necesidad" de disponer de áreas de descanso que mejoren la seguridad de los transportistas.

Así, han apuntado fuentes regionales, el consejero ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de las empresas de transporte DHL Murcia y Suditrans. En estas visitas, el consejero ha estado acompañado por sus gerentes, Esteban Pérez y Pedro Díaz, quien además es presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos