Somos Región: «El PP y Cs tendrán que explicar por qué han dejado el Mar Menor fuera de los PGE»

El portavoz del partido, Juan Cosme García, considera que «hay que abandonar las políticas partidistas y pensar en el bien común»

LA VERDADMurcia

Somos Región, el partido presidido por Alberto Garre, hizo este jueves un comunicado en el que explica que «una vez más los ciudadanos de la Región de Murcia asistimos atónitos a la última muestra del maltrato al que el Gobierno de la Nación somete a nuestra tierra. El Mar Menor, la mayor laguna salada de Europa y un enclave medioambiental único atraviesa la peor crisis de su historia sin que los gobiernos regional y nacional hagan nada para frenarla. El último ejemplo lo estamos viendo en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado que contemplan partidas mínimas para su regeneración, muy alejadas de las que debería incluir un 'Plan Mar Menor'».

El portavoz de Somos Región, Juan Cosme García, considera que «el PP y Cs tendrán que explicar por qué es tan poco importante para ellos la laguna. Las palabras están muy bien, pero los hechos son los que marcan la diferencia y el hecho es que ambos partidos están de acuerdo en que el Mar Menor no cuente con dinero estatal para su recuperación».

Cosme García añade que «ante una situación como la que vive el Mar Menor, hay que abandonar las políticas partidistas y pensar en el bien común. No se puede entender esta falta de exigencia por parte de nuestros gobernantes con Madrid» y advierte que «no vamos a consentir que Rajoy convierta el Mar Menor en un mar muerto por no poner en marcha un plan estatal, con presupuesto, como sí hizo en su tierra cuando la crisis del Prestige».

Lo peor de todo, en opinión del portavoz de Somos Región es que «mientras todo esto sucede, los diputados murcianos del PP y Cs están dispuestos a apoyar unos PGE que van en contra de los intereses de los ciudadanos a los que representan, lo que pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de que la Región cuente en el Congreso con una fuerza política sin jefes y que sólo tenga que responder ante los murcianos y murcianas. Esto ya ocurre en otras comunidades como en Canarias, donde acabamos de conocer que el Gobierno destinará 400 millones de euros para prácticamente regalar el transporte en avión y barco tanto para personas como para mercancías».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos