La Región espera este domingo vientos de hasta 70 kilómetros por hora

Una agente de la Policía Local de Murcia cierra un jardín, como prevención ante las rachas de viento./Ayto
Una agente de la Policía Local de Murcia cierra un jardín, como prevención ante las rachas de viento. / Ayto

La borrasca 'Félix' pone en alerta por fuertes rachas a todas las comarcas, a excepción de la Vega del Segura. La Policía Local de Murcia procede al cierre de los jardines Floridablanca y José María Falgas, ante el peligro de la caída de ramas

LA VERDAD / AGENCIAS

La borrasca 'Félix' pone este domingo en riesgo a un total de 47 provincias, incluida la de Murcia, en alerta amarilla en casi todas sus comarcas por fuertes vientos. Las rachas, del suroeste, podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora en el Altiplano (de 10 a 18 horas), en el Campo de Cartagena y Mazarrón (de 11 a 19 horas), y en el Valle del Guadalentín y en el Noroeste (de 10 horas hasta la medianoche), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También se establece el aviso por fenómenos costeros de las 14 a las 20 horas.

La Vega del Segura permanecerá en principio en nivel verde. No obstante, las rachas que soplaron este sábado con cierta intensidad llevaron a los agentes de la Policía Local de Murcia a proceder al cierre de los jardines Floridablanca y José María Falgas, ante el peligro de la caída de ramas de algún árbol.

Los cielos permanecerán en la Región poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos nubosos durante las horas centrales y no se descartan precipitaciones aisladas en el Noroeste. Temperaturas irán en descenso, con caídas de las máximas más acusadas en el Altiplano -bajada de 6 grados, hasta los 15-, el Valle del Guadalentín -descenso de 7 grados hasta los 18- y en el Noroeste -caída de 5 grados hasta los 16-, mientras que la bajada en el Valle del Segura y en Cartagena serán de 4 y dos grados, respectivamente. Las mínimas tendrán leves variaciones, con descensos en las tres primeras comarcas y subidas en las dos últimas.

Todas las comunidades, en alerta

Por lo que respecta al conjunto de España, 'Félix' está provocando viento intenso, olas de hasta ocho metros y precipitaciones intensas durante el fin de semana y mantendrá este domingo en alerta a todas las comunidades, tres de ellas -Galicia, Asturias y Cantabria- con nivel de riesgo extremo.

La Aemet alertó de riesgo extremo en Cantabria, entre las 21.00 horas de este sábado y las nueve de la mañana del domingo, ante la previsión de rachas de 140 kilómetros por hora.

Todas las comunidades en la mitad norte están bajo riesgo naranja por viento u oleaje las costeras, y nieve en el caso de Castilla y León.

Además de Cantabria, en rojo está Galicia por olas de hasta nueve metros en las provincias de A Coruña y Pontevedra, entre la medianoche del sábado y las 15.00 horas del domingo. La comunidad gallega registrará además rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora.

En Asturias, la otra comunidad con el aviso de mayor riesgo, las rachas de viento previstas por la Aemet serán de hasta 140 kilómetros por hora en la zona de la cordillera y los Picos de Europa, entre las 21.00 horas del sábado y las 6.00 horas del domingo.

Prácticamente todas las provinciales del resto de la Península y las islas están este domingo bajo aviso amarillo -el de menor gravedad- o naranja -el nivel intermedio- ante el riesgo de fuertes vientos, deshielo, nieve u olas en zonas costeras.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos