El PP de la Región creará un Consejo Asesor para «tomar el pulso a la sociedad»

Noelia Arroyo./LV
Noelia Arroyo. / LV

Este nuevo órgano convertirá en «habitual» la consulta a personas e instituciones de la sociedad regional

EPMurcia

La coordinadora del comunicado 'Regeneración ética y moral' del próximo Congreso del Partido Popular de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, ha anunciado la creación de un Consejo Asesor del partido, formado por personas de la sociedad civil para acercarlo y escuchar a todos los ciudadanos, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Arroyo ha avanzado, tras una reunión mantenida con los miembros de su equipo, algunas de las propuestas que presentarán en el cónclave 'popular' en el que, como ha recordado, todos los afiliados del PPRM podrán votar de manera directa al presidente del partido con el sistema de 'un afiliado, un voto'. De esta forma, la responsable del área de regeneración ha explicado "vamos a renovar las ideas y a dotarnos de nuevas herramientas de participación, transparencia y rendición de cuentas".

"Vamos a proponer al Pleno del Congreso la aprobación de la creación de un Consejo Asesor del Partido Popular de la Región de Murcia, formado por gente de la sociedad que no tienen que ser afiliados ni cargo de ningún tipo, que nos aconsejen y emitan informes sobre economía, empleo, cultura, sociedad, nuevas tecnologías o innovación", ha anunciado.

En esta línea, Arroyo ha puesto en valor la creación de este "pionero" Consejo Asesor para "convertir en habitual la consulta a las personas e instituciones que están fuera del Partido Popular. Una forma de tomar el pulso de manera habitual a la sociedad y escucharla".

Para avanzar en democracia interna y escuchar activamente a todos los afiliados, Arroyo ha señalado la puesta en marcha de nuevos canales y herramientas tecnológicas que permitan actualizar "minuto a minuto" las principales demandas de cada sede local de los distintos municipios, así como dar respuesta a todas sus necesidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos