La Región crea 1.700 nuevas empresas en los siete primeros meses del año

La cifra sitúa a Murcia como la quinta comunidad con mayor ritmo de crecimiento

LA VERDADMURCIA

La Región creó 1.690 nuevas empresas entre enero y julio, según precisaron fuentes del Ejecutivo regional. La cifra supone que cada día iniciaron su actividad ocho proyectos empresariales, y sitúa a Murcia como la quinta comunidad con un mayor ritmo de crecimiento.

Con este incremento, el número de sociedades mercantiles dadas de alta a finales del pasado julio alcanzó las 41.075. Este dato representa un aumento del 1,7% y supera al 1,3% de la media nacional. La estadística se puso ayer sobre la mesa en el encuentro que mantuvo el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Ginés García, para estudiar medidas de impulso al emprendimiento y la creación y consolidación empresarial.

«Estamos realizando un importante esfuerzo para hacer de la Región un espacio de libertad económica, en el que los emprendedores encuentren las mejores condiciones para transformar sus ideas en proyectos empresariales viables», señaló Gómez al término de la reunión. «Este esfuerzo incluye la coordinación y el trabajo conjunto con todas aquellas asociaciones y organizaciones, como AJE, que representan una pieza fundamental en el ecosistema emprendedor de la Región».

Durante la reunión se plantearon medidas como la organización de jornadas de formación o la búsqueda de fórmulas de colaboración para desarrollar programas de aceleración de pymes tecnológicas e innovadoras. «Las empresas basadas en la alta tecnología, como las 'startups' y 'spinoffs', tienen una productividad superior a la de la media», señaló el director del Info.

Fotos

Vídeos