Somos Región considera que los datos de la encuesta son «un hito histórico»

Alberto Garre./Vicente Vicéns / AGM
Alberto Garre. / Vicente Vicéns / AGM

Para la formación regionalista se constata el arraigo entre los murcianos de la necesidad de disponer de un partido que les otorgue «voz propia»

LA VERDADMurcia

Somos Región, el partido que lidera Alberto Garre ha acogido los resultados de la encuesta del Cemop, hecha pública este jueves y que señala la entrada de la formación regional en el parlamento con dos diputados, calificándola como «un hito histórico en esta Comunidad donde, por vez primera, se constata el arraigo entre los murcianos de la necesidad de disponer de un partido que les otorgue voz propia donde otros actúan con voz prestada por sus sedes centrales en Madrid o en Barcelona».

En Somos Región se pondera especialmente que en las fechas en las que se realizó el sondeo, el partido apenas contaba con un mes de vida pública lo que para los regionales significa además de una agradable sorpresa, «un respaldo indiscutible a los valores programáticos del partido, una magnífica respuesta a los trabajos de organización y comunicación que se han venido realizando y un mayor compromiso, si cabe, con la defensa de los intereses regionales desde la emoción que nos producen estos resultados».

Alberto Garre, que según la encuesta del Cemop, sigue siendo el líder político regional más valorado señaló al respecto que: «siento  un tremendo agradecimiento; una tremenda emoción no exenta de responsabilidad. Porque esta encuesta también pone de manifiesto que se puede tener una larga trayectoria en política sin perder ni un ápice de la estima y confianza de los ciudadanos. La desafección no viene por los años en política sino cuando el político no actúa correctamente. Y de esto último, por desgracia, hemos tenido demasiados casos últimamente  tanto a nivel nacional como a nivel regional».

Garre concluye señalando que «esta encuesta supone para Somos Región un estímulo más para seguir trabajando de cara a la encuesta que más nos ocupa y nos preocupa, la que se celebrará ante las urnas en junio del año que viene».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos