La Región busca aumentar el volumen de turismo europeo en la feria ITB de Berlín

Espacio del Instituto de Turismo de la Región dentro del pabellón de Turespaña en la feria ITB de Berlín./CARM
Espacio del Instituto de Turismo de la Región dentro del pabellón de Turespaña en la feria ITB de Berlín. / CARM

La Comunidad mantienen encuentros bilaterales con diferentes operadores internacionales en busca de clientes con mayor poder adquisitivo

LA VERDADMurcia

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente busca en la 52 edición de la ITB de Berlín, que se celebra en estos días en el recinto Messe Berlin, intensificar la expansión del turismo regional en los mercados internacionales.

La Región de Murcia aprovechó su presencia en esta feria, considerada como uno de los encuentros más importantes del mundo de la industria turística, para programar una treintena de reuniones profesionales. La agenda incluyó citas comerciales con turoperadores líderes de toda Europa, entre los que se encuentran los vinculados con los lotes de mercadotecnia suscritos por el Instituto de Turismo para la temporada 2017-2018.

Según afirmó el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, el objetivo es «consolidar y aumentar los mercados objetivos en Europa, así como abrir nuevas líneas en reuniones con operadores internacionales en busca de clientes con mayor poder adquisitivo».

En este sentido, se iniciaron las negociaciones con importantes operadores y receptivos polacos, franceses y escandinavos de cara a preparar nuevas operativas en 2019 que traerán clientes a través de vuelos chárter al aeropuerto de Corvera.

«Pensar en clave exterior y seleccionar los mercados óptimos para volcar nuestros esfuerzos de promoción, según variables como el gasto, el interés por la oferta específica, la conectividad, el poder adquisitivo y la rentabilidad, son las claves para contribuir al cambio estructural del destino y la renovación del modelo turístico de la Región», indicó Celdrán.

La asistencia a la ITB supone una oportunidad tanto por su vertiente comercial como por la presencia masiva de público final. En esta edición participan más de 10.000 expositores de 180 países, se esperan 28.000 visitantes y 1.000 compradores. Además, está previsto que 5.000 periodistas de más de 70 países y alrededor de 400 blogueros de más de 30 países cubran esta feria.

Durante esta edición de la ITB, el Instituto de Turismo cuenta con un espacio dentro del pabellón de Turespaña en el que, junto con empresarios del sector, promociona el destino centrándose en las dos vertientes que mejor se adaptan a este perfil de cliente: la oferta cultural y de ciudad enmarcada bajo el proyecto 'Legado Vivo', y experiencias activas, náuticas y vacacionales.

La Región programó una gran ofensiva promocional en Alemania durante 2018, en la que, además de la presencia en ferias multiproducto como la ITB, también se ha contemplado la asistencia a certámenes enfocados en el producto de naturaleza, MICE y camping, y acciones de 'co-marketing' y publicidad con operadores y medios especializados en salud, naturaleza y buceo, todo ello junto con campañas en redes sociales y organización de viajes de familiarización destinados a profesionales del sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos