Alerta en el Noroeste por tormentas y fuertes rachas de viento

Tormenta en la Región.
Tormenta en la Región. / Nacho García / AGM

La Aemet también activa el aviso amarillo por altas temperaturas en la Vega del Segura

LA VERDADMurcia

La Aemet activó para este martes y este miércoles el aviso amarillo en el Noroeste por fuertes rachas asociadas a las tormentas, a partir de las dos de la tarde el martes hasta la medianoche, con una probabilidad del 40 al 70%.

A su vez, en la zona de la Vega del Segura estará activo este martes el aviso amarillo por altas temperaturas de hasta 38ºC, y también el próximo jueves, por termómetros que llegarán a alcanzar hasta los 39ºC.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias informan que la Consejería de Salud ha situado en el nivel 2 el 'Plan de acciones preventivas contra los efectos del calor en la salud', riesgo naranja, y emite una serie de recomendaciones para combatir las altas temperaturas. Entre ellas se encuentra evitar la exposición directa al sol, las bebidas con alcohol y las comidas copiosas, mantenerse en lugares frescos y usar si es posible algún sistema de climatización. Además, hay que evitar salir a la calle antes del atardecer y la actividad física en horas de calor, y no dejar a nadie o quedarse en el coche con las ventanillas bajadas.

Fotos

Vídeos