Los regantes repartirán 25.000 kilos de verduras en las playas

EPMURCIA

Los regantes del Trasvase han puesto en marcha la campaña 'Saborea el agua que nos une', con la que repartirán más de 25.000 kilos de frutas y verduras en las playas de Murcia, Alicante y Almería. Según informaron fuentes de la organización, la campaña arranca hoy en Santiago la Ribera, a las 12 horas, en la explanada Barnuevo.

Con esta iniciativa, los regantes quieren llamar la atención sobre el gran impacto que tiene el acueducto Tajo-Segura en la sociedad. Según explicaron, se instalará una carpa desde la cual se repartirá, a todos los asistentes de las distintas localidades costeras, frutas y verduras cosechadas en las huertas del Levante.

Tras su paso por Santiago de la Ribera, la campaña llegará el lunes a Cabo de Palos y el martes a Cartagena. El miércoles, 2 de agosto, se trasladará a la Torre de la Horadada, para continuar el 11 de agosto en Arenales del Sol; en Mazarrón, el 14 de agosto; Torrevieja, el 16 de agosto; Campoamor, el 17 de agosto; San Juan de los Terreros, el 21 de agosto; y Vera, el 22 de agosto. El sindicato ya prepara más acciones para reivindicar el derecho al agua.

Fotos

Vídeos