Los rectores piden a Méndez de Vigo una nueva Ley de Universidades

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo./Juan Carlos Hidalgo / EFE
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. / Juan Carlos Hidalgo / EFE

El ministro de Educación se compromete a «estudiar las propuestas»

EFEMurcia

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández Díaz, se ha reunido con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para expresarle la necesidad de que el Parlamento elabore una nueva Ley de Universidades.

Fernández, que es rector de la Universidad de Lleida, ha presentado al ministro la Agenda Política aprobada por CRUE en su última Asamblea General, celebrada el pasado día 2 en Valencia.

La CRUE, que representa a los rectores de 76 universidades, cree conveniente que una reforma legislativa sobre las universidades y que "se lleve a cabo a través de un Pacto de Estado que garantice el futuro de la Universidad española", ha señalado este organismo en un comunicado.

Según la CRUE, Méndez de Vigo "se mostró receptivo y se comprometió a estudiar las propuestas".

El encuentro con Méndez de Vigo se produce después de que el martes el Rey recibiera a los máximos responsables de la CRUE, que le expusieron también sus reivindicaciones para paliar la "gravísima situación" de estas instituciones tanto en financiación y profesorado como en investigación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos