UME, reconocida con el premio Al-Kazar

Efectivos de la UME atienden a una afectada por la riada.
/Pablo Sánchez / AGM
Efectivos de la UME atienden a una afectada por la riada. / Pablo Sánchez / AGM

Más de 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se sumaron a las tareas de evacuación de Los Alcázares cuando el pasado mes de diciembre vivió una riada dañina. Lo peor de todo fue la pérdida de un hombre de 40 años, que apareció ahogado. Con todo, la labor de los militares fue fundamental durante esos momentos de angustia generalizada. Su misión consistía en el rescate y evacuación de personas aisladas en viviendas del casco urbano del municipio, rescate de vehículos y traslado de vecinos al albergue instalado por la Cruz Roja de Murcia en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo 'Infanta Cristina'.

Hasta la zona, la UME desplazó 70 vehículos, entre ellos seis autobombas, dos Equipos de Medio de Bombeo de Aguas y Lodos, un helicóptero de búsqueda y rescate Cougar, dos maquinarias de ingenieros especializa, dos embarcaciones y vehículos todoterreno tipo Vamtac.

Hoy, el jurado del premio Al-Kazar y el alcalde de la localidad entregarán el máximo galardón que concede el Ayuntamiento a Javier Moreno Miguel, teniente coronel jefe del III batallón de la UME. Esta distinción reconoce este año, en el 34 aniversario de la autonomía municipal, la inestimable ayuda prestada por los militares, así como su respuesta eficaz, rápida y organizada a todos y cada uno de los vecinos del pueblo costero. Una labor que no será olvidada y quedará para siempre en la memoria y en el corazón de las gentes de Los Alcázares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos