Rechazan indemnizar a una paciente que se cayó por las escaleras del Santa Lucía

Interior del Hospital Santa Lucía/
Interior del Hospital Santa Lucía

Sufrió una fractura en el tobillo izquierdo, por lo que reclamó la indemnización que le correspondiera en atención a esa lesión

EFE

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha apoyado la decisión del instructor de un expediente abierto en la Consejería de Sanidad del gobierno murciano que propone desestimar la solicitud de indemnización presentada por una paciente que resultó herida al caer por una escalera del hospital Santa Lucía de Cartagena.

El dictamen del CJRM, al que ha tenido acceso Efe, señala que no se ha demostrado la relación de causalidad que debe existir entre el daño por el que se reclama y un anormal funcionamiento del servicio público sanitario, necesaria para que surja la responsabilidad patrimonial de la administración.

Dice el informe que la paciente aseguró que la caída por deslizamiento se produjo en enero de 2013 en unas escaleras del centro hospitalario que, exponía, no reunía las condiciones de seguridad exigidas.

Y añadió que como consecuencia del suceso, sufrió una fractura en el tobillo izquierdo, por lo que reclamó la indemnización que le correspondiera en atención a esa lesión.

El dictamen del citado órgano consultivo dice que la reclamante no ha conseguido demostrar, como le correspondía, que la caída fue debido al estado de las escaleras.

Y añade que, por contra, los informes técnicos incorporados a las actuaciones acreditan que se encontraban en buen estado y que cumplían la normativa en vigor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos