El TSJ rechaza un recurso de Enfermería contra el acuerdo de las retribuciones

EFEMURCIA

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región no ha admitido, por defectos formales, el recurso que el Sindicato de Enfermería presentó contra la resolución del Servicio Murciano de Salud (SMS) sobre retribuciones del personal estatutario.

La sentencia del TSJ señala que la desestimación se debe a que, según los estatutos del Sindicato de Enfermería, la facultad de instar el emprendimiento de acciones judiciales solamente está atribuida al Comité Ejecutivo. Y añade el tribunal que «no se acredita que la decisión de interponer el recurso se haya adoptado por el órgano competente, por lo que el recurso resulta inadmisible».

El recurso había sido entablado contra la resolución de la Consejería de Sanidad que, a su vez, había desestimado el recurso formulado contra la resolución del Servicio Murciano de Salud de abril de 2014 sobre retribuciones del personal estatutario del mismo. La citada organización sindical reclamó que todas las enfermeras especialistas contaran con un nivel 22 de complemento de destino, no solo las matronas, y que no existiera la limitación de sustituciones que se recogía en uno de los apartados de la resolución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos