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Niños de Mauritania comiéndose la papilla de Reel and Innovation. LV
Receta huertana contra el hambre

Receta huertana contra el hambre

La empresa Reel and Innovation presentó ayer en Fruit Attraction una papilla contra la hambruna elaborada con excedentes de fruta

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Viernes, 20 de octubre 2017, 03:28

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No necesita frío y puede soportar temperaturas de 2 a 50 grados centígrados conservándose en un estado óptimo para su consumo durante dos años. Las claves de esta resistencia espartana a los elementos de la nueva papilla, diseñada por Reel and Innovation para combatir el hambre en países desfavorecidos, son sus ingredientes, excedentes de la huerta murciana como melocotones y nectarinas, además de su envase, que se fabrica en Mixpack, en el polígono de Alhama de Murcia.

La empresa murciana Reel and Innovation se fundó en mayo de 2015, «con el objetivo de aportar soluciones transversales y sostenibles en el tiempo a problemas graves», explica Reyes Samper, una de sus cuatro socios. Su primer proyecto es 'Nutripeople' y ha dado como resultado una nueva papilla contra la hambruna, que se presentó ayer en Fruit Attraction en Madrid y que contó con la presencia de Oscar Matondo, embajador del Congo, y Timothèe Tabapssi, embajador de Camerún.

«Con excedentes de producción de fruta de hueso de la Región, hemos creado una crema de fruta estable, que no lleva aditivos artificiales y que está enriquecida con vitaminas, minerales y proteínas vegetales procedentes del guisante», detallaba sobre la 'receta' obtenida tras dos años de investigación en el Centro Tecnológico de la Conserva.

Este año se realizó un primer test en Mauritania, entregando 50.000 bolsas de papilla a la ONG Save the Children y los resultados fueron positivos. «Combate la hambruna crónica; la papilla la pueden tomar los niños, los ancianos y las embarazadas». En la investigación han colaborado el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), Apoexpa, la jefa de nutrición del Hospital Reina Sofía, Carmela Sánchez, y el director del Instituto de Innovación Alimentaria de la UCAM, Javier Morán.

La empresa ha invertido 100.000 euros en 'Nutripeople' y ahora está presentándolo a proyectos sociales de Latinoamérica y África. «Hasta ahora Naciones Unidas no trabajaba con fruta por ser un producto perecedero». La composición de esta papilla huertana la convierte en un producto novedoso en la ayuda humanitaria y con una materia prima asequible: «El mercado a nivel mundial tiene un excedente de frutas y verduras del 45%. Nuestro objetivo es el desperdicio cero». Los interesados en donar su producción o hacer aportaciones para financiar los envases de la papilla pueden dirigirse al correo electrónico de la empresa (gema@nutripeople.org). De momento, el Instituto de Fomento se ha sumado a la iniciativa, analizando el plan de inversiones de Reel and Innovation.

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