Maillo y Víctor Martínez subrayan que se trata de una decisión personal

Fernando Martínez-Maillo. / EFE

El coordinador general del PP asegura que la renuncia del expresidente murciano «no es un adiós, sino un hasta pronto»

EP Madrid

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, aseguró que la renuncia del expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez, anunciada este miércoles, "no es un adiós, sino un hasta pronto".

Pedro Antonio Sánchez, investigado en los casos de presunta corrupción 'Púnica' y Auditorio, anunció que renuncia a su escaño de diputado en la Asamblea Regional y a la Presidencia del PP en Murcia.

"La decisión personal de Pedro Antonio Sánchez demuestra su valía personal y política. No es un adiós, sino un hasta pronto", escribió Martínez-Maillo en su cuenta personal en la red social Twitter.

El dirigente de Génova aprovechó también para señalar al sucesor de Sánchez al frente del partido en Murcia, el actual presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras. "Y comenzamos nueva etapa en el PP de Murcia con Fernando López Miras. Mucha suerte y desde la dirección nacional del PP tendrás todo el apoyo", explicó Maillo.

Víctor Martínez: «Pedro Antonio Sánchez ha hecho un ejercicio de honestidad»

El portavoz del PPRM, Víctor Martínez, compareció este miércoles en rueda de prensa para informar de la renuncia a la presidencia del partido y al escaño en la Asamblea Regional de Pedro Antonio Sánchez, en un ejercicio, remarcó Martínez "de honestidad y demostrando que cumple su palabra".

El portavoz popular, recordó que "ya lo hizo y que estuvo a la altura de las circunstancias cuando dejó la presidencia de la Comunidad Autónoma ante la amenaza de una moción de censura que hubiera facilitado el gobierno a un tripartito situando a la Región en el furgón de cola del crecimiento a nivel nacional", por lo que a juicio de Víctor Martínez demostró entonces y lo hace ahora "su responsabilidad y compromiso con la Región".

Una vez más, recalcó Martínez "Pedro Antonio Sánchez es honesto con lo que dijo a militantes y a toda la sociedad murciana, que renunciaría a sus responsabilidades antes que se le abriera juicio oral y eso es lo que ha hecho hoy".

El portavoz popular matizó que "nadie le ha exigido , ni demandado, ni le ha pedido nada, lo ha hecho en un nuevo ejercicio de honestidad, compromiso, por voluntad propia y decisión personal". En este punto Víctor Martínez le agradeció en nombre de el Partido Popular regional "su entrega y su compromiso a la hora de trabajar siempre por el interés general de la Región de Murcia". Y lo ha hecho, incidió, "desde sus responsabilidades orgánicas y ejecutivas".

Así, el portavoz popular hizo un recorrido por las distintos cargos que desempeñó Pedro Antonio Sánchez mencionando que estuvo al frente de la Dirección general de Juventud del Gobierno regional, de la alcaldía del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras o en estos dos últimos años al frente del gobierno de la Región de Murcia .

Pedro Antonio Sánchez siempre antepuso el interés general por encima del particular, se gano la credibilidad y el cariño de sus vecinos y eso es algo que nadie le va a poder arrebatar, remarcó Víctor Martínez quien recordó que "donde se demuestra la confianza, el trabajo y el esfuerzo es en las urnas y él alcanzó los mejores resultados que el PP ha alcanzado nunca a nivel local y sacó el mejor resultado cuando nadie creía que sería posible obteníendolo a nivel autónomico y nacional".

Al final las personas diferencian a aquellos que trabajan por su Región y los que no lo hacen, indicó el portavoz popular para lamentar que durante años haya sufrido persecuciones y denuncias constantes por parte de la oposición que ha cifrado en más de 17 y que resaltó que de ningna de ellas existe condena por parte de ningún Juez.

En este punto llamó a la reflexión y defendió que "hay determinadas formas de hacer política y determinadas formas de actuar de algunos líderes políticos que debemos rechazar porque no son buenas para la democracia ni para el buen funcionamiento de las instituciones" y recordó que "no se puede ganar en los juzgados lo que no se consigue en las urnas".

Igualmente reiteró el apoyo a Pedro Antonio Sánchez, al que dijo que "este partido siempre estará con él porque somos conscientes de todo lo que ha atravesado a nivel político y lo que ha sufrido todos estos años a nivel personal y familiar". Así el portavoz popular dirigió un mensaje de ánimo a toda su familia y amigos.

Víctor Martinez hizo referencia a la nueva etapa que a partir de este momento se abre en el Partido Popular de la Región de Murcia y avanzó que el próximo viernes se reunirá la Junta Directiva, que es el máximo órgano con poder decisorio entre congresos, donde sus miembros elegirán al nuevo presidente regional del partido de forma "abierta".

A partir de ahí el PP comienza una nueva etapa para un partido "cohesionado", y remarcó "una etapa en la que estamos tremendamente ilusionados , en la que ya estamos trabajando y en la que ya garantizo que los éxitos están asegurados". "Porque tenemos ganas, estamos convencidos de lo que estamos haciendo, tenemos las soluciones que demandan los murcianos para resolver sus problemas y sobre todo y lo más importante, tenemos el mejor equipo posible, porque pertenecemos a un partido que nunca le ha fallado a la Región de Murcia", aseveró Víctor Martínez.

En este sentido incidió en que "este partido estará a la altura de las circunstancias, tiene ganas de seguir creciendo con sus ciudadanos porque es el partido de los murcianos , nuestro compromiso es con ellos y a ellos nos vamos a dedicar, tenemos la tarea y el deber de volver a ilusionarnos con ellos y de construir la mejor Región de Murcia posible".

Fotos

Vídeos