Reacciones a los datos del paro del mes de agosto

Los agentes sociales y los partidos políticos valoran los datos de empleo del mes de agosto en la Región

AGENCIASMurcia

El PP asegura que el Gobierno trabaja para cumplir antes de fin de año las enmiendas de los presupuestos 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, aseguró que el Gobierno está trabajando por dar cumplimiento antes de fin de año a las enmiendas aprobadas en los presupuestos de 2017. Martínez realizó estas declaraciones en respuesta al portavoz de Ciudadanos, que les advirtió que no apoyaría las cuentas regionales de 2018 si no se daba cumplimiento a las enmiendas que introdujeron en los presupuestos de este año.

En ese sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular recordó que el presupuesto se ejecuta del 1 de enero al 31 de diciembre y que el objetivo del Gobierno es "ejecutar las enmiendas y definir los programas y proyectos aparejados a esas enmiendas", a lo que añadió que en una de ellas "ya se está trabajando", mientras que en otras "se deberán definir los objetivos para llevarlas a cabo".

Ciudadanos exige explicaciones al Gobierno regional por los datos del paro

Ciudadanos exigió al Gobierno regional que "dé explicaciones ante todos los murcianos tras constatar una de las peores campañas de verano en términos de empleo de los últimos años".

A su juicio, los datos de ocupación hotelera "tan negativos que hemos sufrido este verano son, en parte, responsables de este aumento del paro, y en la raíz del problema vuelve a aparecer la situación del Mar Menor y la errática política turística a las que nos ha abocado el Gobierno regional del PP".

Croem ve prudente "esperar a meses venideros para identificar posibles cambios en la dinámica laboral"

Croem ve prudente «esperar a meses venideros para identificar posibles cambios en la dinámica laboral»

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) consideró que "sería prudente esperar a meses venideros para identificar posibles cambios en la dinámica laboral". Como se advertía en la valoración del paro del mes anterior, los meses de verano "resultan poco propicios para extraer conclusiones definitivas dadas sus marcadas peculiaridades".

"Es cierto que los resultados de julio y agosto fueron ligeramente más desfavorables de lo inicialmente esperado, pero también lo es que determinadas actividades como agricultura y turismo están sujetas a problemáticas muy concretas", añadió.

La Cámara de Comercio reclama desestacionalizar el sector turístico

La Cámara de Comercio de Murcia destacó que entre las líneas estratégicas de apoyo al crecimiento cobra especial importancia la necesidad de desestacionalizar el sector turístico, "por su importancia en la economía regional", así como seguir trabajando en una solución a los problemas de escasez de agua en la Región.

Agosto, por lo tanto, "se puede considerar un paréntesis habitual en el contexto de una tendencia sostenida de creación de empleo y reducción del paro, que está previsto que se mantenga en los próximos meses".

UGT reclama una política «distinta que "posibilite la diversificación económica»

UGT Región de Murcia, tras conocer los datos del paro publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, insistió en reclamar una "política distinta, que posibilite nuestra diversificación económica, que apoye la calidad de la oferta turística, que potencie nuestra industria y nuevos sectores demandantes de empleo estable y cualificado".

Del mismo modo, consideró que es preciso un "marco de relaciones laborales que fomente la estabilidad y no la temporalidad". A su juicio, "no puede obviarse que los contratos indefinidos apenas representan un 7% del total, que los contratos cada vez tienen menor duración ni que las tasas de cobertura, inferiores a la media en nuestra Región, apenas aseguran una prestación a la mitad de todos los parados".

Fotos

Vídeos