Borrar
Juanfran, en rueda de prensa. / EFE
Fútbol

«No hay favorito para la final», explica el lateral rojiblanco

PPLL

Miércoles, 21 de mayo 2014, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, aseguró que "no hay favorito" en la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid en Lisboa, en contra de lo que señaló Sergio Ramos, su rival en el partido del próximo sábado y que dio ese calificativo al conjunto rojiblanco para ese encuentro.

"Me extraña que Sergio Ramos, con lo que le conozco, piense lo que dijo ayer. Nos engañaron. Es uno de los mejores jugadores del mundo, he compartido vestuario con él y tengo una gran relación, pero creo que no piensa lo que dijo ayer. Quieren que vayamos pensando que somos los mejores, pero eso no va a pasar", explicó.

"La final está al 50 por ciento. No hay favorito. Iremos con humildad", continuó el lateral rojiblanco, que insistió en que Sergio Ramos dijo "algo que no piensa" y que, en su opinión, "no es cierto", al tiempo que recordó la final de la Copa del Rey del pasado año entre ambos equipos en el estadio Santiago Bernabéu.

Ganó el Atlético 1-2 en la prórroga. "En aquella final parecía que el Real Madrid era mejor y yo pensaba que no había favorito. Somos el mismo equipo de aquella final, pero hemos crecido muchísimo. Ojalá se decida todo como en aquella final. Ojalá obtengamos el mismo resultado", prosiguió hoy en rueda de prensa.

Un equipo «con mayúsculas»

Juanfran remarcó que el Real Madrid no tiene "más ganas e ilusión" que el Atlético porque tenga la posibilidad de lograr la décima Copa de Europa de su historia. "La deseamos por igual. Nuestra primera Copa de Europa coincide igual que su décima. No nos ganan a ilusión", advirtió el lateral internacional español.

El triunfo en la final, según él, pasa por "ser un equipo de verdad y con mayúsculas". "Hay que ayudarnos mucho y ser muy solidarios. Tendremos ante nosotros a alguno de los mejores jugadores del mundo y a un gran equipo como el Real Madrid. Los detalles decidirán el partido", valoró.

En su último precedente contra el conjunto blanco, empataron a dos en el estadio Vicente Calderón; en los dos anteriores, ambos en semifinales de la Copa del Rey, ganó el Real Madrid por 3-0 y 0-2; y en el primero de la temporada, en la Liga, se impuso el Atlético por 0-1 en el Santiago Bernabéu.

"En Copa nos pillaron un poco de imprevisto, con Di María, Modric y Xabi Alonso, nos superaron en el centro del campo y se llevaron el partido, pero en Liga fue diferente. Teníamos la lección aprendida. Seguro que Ancelotti (técnico del Real Madrid) está buscando alternativas, pero nosotros también debemos buscarlas porque al fin y al cabo sólo empatamos el partido, no ganamos", recordó.

También fue preguntado por el viaje de Diego Costa a Belgrado para intentar acortar los plazos de recuperación de una lesión muscular y poder jugar la final de Lisboa. "Me lo han dicho esta mañana. Ojalá pueda venir recuperado, porque es un jugador importantísimo para nosotros. Nos gustaría a todos contar con él".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios