Borrar
Joel y Ethan Coen. / David McNew (Reuters)
cine | proyecto

Los autores de joyas como 'Fargo' o 'No es país para viejos' trabajarán en el guión de la cinta ambientada en la Guerra Fría que actor y cineasta preparan

PPLL

Miércoles, 21 de mayo 2014, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DreamWorks contará con un auténtico ejército de galácticos para dar forma a uno de los proyectos más prometedores de cuantos el estudio ha manejado a lo largo de los últimos años. Joel y Ethan Coen, los hermanos a los que los cinéfilos deben joyas como 'Fargo' (1996) o 'No es país para viejos' (2007), imprimirán su particular sello al guión de la cinta ambientada en la Guerra Fría que Steven Spielberg dirigirá y que contará con Tom Hanks como protagonista.

La película, cuyo título no se ha desvelado, relatará la historia real de James Donovan, un abogado estadounidense que se embarcó en una peligrosa una misión de la CIA cuyo fin era rescatar a Francis Gary Powers, piloto de un avión espía U-2 cuyo aparato fue derribado en 1960 mientras sobrevolaba la Unión Soviética. Las autoridades comunistas le sentenciaron a tres años de cárcel y otros siete de trabajos forzados, pero el 10 de febrero de 1962 fue canjeado por el coronel Vilyam Fisher, un miembro de la KGB conocido bajo el alias de Rudolf Abel.

El libreto de la cinta fue desarrollado inicialmente por Matt Charman, pero ahora Spielberg lo ha puesto en manos de los Coen para que le inoculen su magia en lo que supone una muestra más del mimo con que el 'rey Midas' de Hollywood prepara un largometraje que supondrá su cuarta colaboración en la gran pantalla con su buen amigo Tom Hanks, a quien ya dirigió en 'Salvar al soldado Ryan' (1998), 'Atrápame si puedes' (2002) y 'La terminal' (2004). Además, cineasta y actor han alumbrado juntos auténticas obras maestras de la televisión como las series 'Hermanos de sangre' y 'The Pacific', ambas centradas en la Segunda Guerra Mundial.

El fichaje de los hermanos Coen parece confirmar que el filme sobre James Donovan será el siguiente filme cuyo rodaje acometerá Spielberg, un cineasta siempre enfangado en mil y un proyectos que ahora tiene entre manos películas como 'The Kidnapping of Edgardo Mortara', un drama religioso centrado en el secuestro de un niño judío por parte del Vaticano en 1858; además de las anunciadas quinta entrega de 'Indiana Jones' y 'The BFG', adaptación cinematográfica de 'El gran gigante bonachón', un libro infantil escrito por Roald Dahl que sigue los pasos de una niña huérfana cuya vida cambiará cuando descubra a un hombre de elevada estatura que se la lleva consigo al País de los Gigantes. Todo ello sin olvidar, claro está, el por ahora postergado 'Robocalypse', una historia de ciencia ficción basada en un best-seller de Daniel H. Wilson cuyo reparto encabezarían Chris Hemsworth y Anne Hathaway.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios