Borrar
La banda británica Coldplay.
música | novedades

El sexto discode la banda británica vende 82.000 copias en su primer día a la venta en Reino Unido y avanza hacia el número uno de las listas inglesas

PPLL

Miércoles, 21 de mayo 2014, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda británica Coldplay sigue en plena forma. Su nuevo álbum, 'Ghost Stories', lanzado este lunes 19 de mayo, ha vendido más de 82.000 unidades en su primer día a la venta en el Reino Unido, batiendo récords y convirtiéndose en el álbum más rápidamente vendido de 2014, según los datos recopilados por The Official Charts Company. Unos resultados excelentes que aseguran a la banda liderada por Chris Martin el número 1 de ventas en las listas inglesas, que se publicarán oficialmente el próximo domingo 25 de mayo. El nuevo trabajo de 'Coldplay' correría así la mismo suerte que sus cinco discos de estudio anteriores, que también alcanzaron el número uno de ventas en el Reino Unido.

El lanzamiento de 'Ghost Stories', que llega poco después de conocerse la separación del líder de la banda y de la actriz Gwyneth Paltrow, retoma la senda instrumental de anteriores discos, situando al colorido álbum anterior 'Xylo Myloto', en mera anécdota dentro de una carrera marcada por un estilo más melancólico, sobrio e intimista. Primera prueba de ello ha sido el primer videoclip del disco, 'Magic', una producción en blanco y negro que imita las viejas producciones del cine mudo. Otras ocho canciones completan el nuevo disco: 'Always In My Head', 'Ink', 'True Love', 'Midnight', 'Another's Arms', 'Oceans', 'A Sky Full Of Stars' y 'O'.

"La llegada de cualquier álbum de Coldplay es siempre un evento y 'Ghost Stories' no es una excepción", ha señalado Martin Talbot, director ejecutivo de The Official Charts Company. Según ha destacado Talbot, "lograr tan cómodamente el mejor primer día de ventas de 2014 es algo notable, sobre todo después de una espera de tres años desde la publicación de su anterior álbum". "Todos los álbumes de Coldplay han alcanzado el número uno y 'Ghost Stories' ya está en camino de mantener este gran récord", ha vaticinado el empresario.

También ha destacado las cifras el presidente de Parlophone y Warner Bros. Records en UK, Miles Leonard, quien ha trabajado con Coldplay desde que firmaran con la compañía en 1999: "Es otro álbum increíble de una banda que está en lo más alto de su carrera. Siempre hay mucha expectación con cada nuevo lanzamiento de Coldplay, así que esta vez queríamos ser innovadores y creativos para asegurarnos de que sus fans en todo el mundo estén tan entusiasmados con 'Ghost Stories' como lo estamos nosotros. No podemos estar más felices con la inicial acogida que estamos teniendo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios