Borrar
Imagen de un incendio provocado por el bombardeo en Alepo . / AFP
SITUACIÓN CRÍTICA EN SIRIA

Más de 150.000 personas han perdido la vida en Siria desde el inicio del conflicto a mediados de marzo de 2011, según el Observatorio

PPLL

Sábado, 17 de mayo 2014, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 42 personas han muerto, entre ellas nueve menores, por bombardeos de la aviación gubernamental en la provincia septentrional siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El mayor número de muertos se registró en la localidad de Atareb, donde al menos treinta personas perecieron en un ataque de aviones castrenses contra un mercado. En la ciudad de Alepo, helicópteros militares arrojaron barriles de explosivos contra el barrio de Karm Bik, donde al menos doce personas perdieron la vida.

En la última semana, los combates y bombardeos se han cobrado las vidas de más de un centenar de personas en Alepo y sus alrededores. Por otro lado, en el sur del país, en la provincia de Deraa, al menos 22 combatientes islamistas murieron en un ataque de las fuerzas del régimen en la zona de Tal Yabia.

Entre los rebeldes hay milicianos del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, y del grupo Movimiento Islámico de los Libres de Sham. Más de 150.000 personas han perdido la vida en Siria desde el inicio del conflicto a mediados de marzo de 2011, según el Observatorio.

Esta organización ha precisado que el ataque se registró en un mercado de esa población y que hay varios heridos, algunos de ellos en estado grave. Mientras, en la ciudad de Alepo, helicópteros castrenses arrojaron barriles de explosivos contra el barrio de Hanano.

Blanco de una gran ofensiva en 2012

Estos ataques se producen después de que ayer al menos nueve personas perdieran la vida en choques y ataques aéreos en la provincia, señaló el Observatorio. Entre esas víctimas hay al menos seis combatientes islamistas que perecieron en enfrentamientos contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en Alepo y sus afueras.

El resto de fallecidos el miércoles son dos niños y una mujer que murieron por el impacto de barriles de explosivos lanzados por helicópteros de las fuerzas armadas contra la población de Heritan. En la última semana, los combates y bombardeos se han cobrado las vidas de más de un centenar de personas en Alepo y zonas de sus alrededores.

Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los opositores a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de esta urbe, aunque no lograron controlarla totalmente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios