Borrar
Fútbol | Liga de Campeones

«El Bayern no se asustó en el Bernabéu y jugó con personalidad» explicó el técnico del Bayern

PPLL

Martes, 29 de abril 2014, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pep Guardiola dijo estar de acuerdo con Franz Beckenbauer, quien manifestó que los bávaros pueden darse por satisfechos porque el Real Madrid pudo hacer más goles y cerrar la semifinal, pero se mostró encantado de la osadía mostrada por sus jugadores en el Bernabéu.

«Felicito al Madrid porque han ganado y han sido mejores, pero tendremos nuestra oportunidad en Múnich y debemos saber aprovecharla. Estoy orgulloso de mi equipo porque no se asustó como la mayoría de los visitantes del Bernabéu, donde sé lo difícil que es competir. Tuvimos personalidad, aunque debemos mejorar en los últimos pases», analizó el técnico del Bayern.

¿Por qué el Bayern generó tan pocas ocasiones? «El Madrid tiene muy buena defensa. Dispone de jugadores para pasarse más el balón, pero está diseñado básicamente para el contragolpe. Históricamente siempre lo recuerdo así, salvo con la 'Quinta del Buitre? Es el mejor equipo del mundo al contraataque porque son atletas. Si les dejas correr en un partido de ida y vuelta asumes un gran riesgo».

Guardiola sufrió su primera derrota como entrenador en Chamartín, donde hasta anoche sumaba cuatro victorias y dos empates, pero se imaginaba un partido así. «El Madrid es un equipo muy completo y no podemos pretender venir aquí y sentenciar la eliminatoria. Se nos ha complicado porque marcar fuera facilita mucho pero hay opciones. Sólo he pedido a mis jugadores que fueran valientes, tuvieran coraje, presionasen arriba y defendieran con orgullo la historia del Bayern. Nos ha faltado generar más ocasiones pero sí disfrutamos de las suficientes para marcar algún gol».

«No han dado tres pases»

Antes, en los micrófonos de Canal +, Guardiola dejó la frase más importante del postpartido. Al ser preguntado por la supuesta reacción del Real Madrid en la segunda mitad, el técnico del Bayern expresó: «Igual es que en la primera parte no han dado tres pases seguidos». Después suavizó el discurso: «Hemos sabido presionar bien su salida de balón pero el Real Madrid es el mejor equipo del mundo al contragolpe»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios