Borrar
Una imagen de la AP-7, con retenciones. / Foto: Efe
termina hoy

La operación sigue activa hasta las 00:00 horas de este lunes y, hasta el momento, se han contabilizado seis fallecimientos más que durante el año anterior

PPLL

Martes, 22 de abril 2014, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 35 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 28 accidentes de tráfico ocurridos entre las 15.00 horas del viernes 11 de abril y las 20.00 horas de este lunes, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico ( DGT ).

Durante la operación especial de Semana Santa también se han contabilizado un total de 23 heridos. Este lunes, último día del operativo de la DGT , ha habido tres accidentes en los que han fallecido otras tantas personas, mientras que cuatro han resultado heridas.

El día más trágico fue el sábado 12 de abril, cuando se produjeron seis accidentes mortales que arrojaron una cifra de ocho fallecidos y cuatro heridos.

La operación de Semana Santa continuará abierta hasta las 00.00 horas de este lunes al ser festivo aún en las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco y La Rioja, por lo que los datos de siniestralidad del dispositivo especial de vigilancia son aún provisionales.

La cifra de muertes registrada durante la Semana Santa supera ya la registrada en toda la operación de tráfico del año 2013, en la que se contabilizaron un total de 26 fallecidos.

Desde el día 11 de abril hasta las 00.00 horas de hoy, la Dirección General General de Tráfico ( DGT ) tenía previsto 12,5 millones de desplazamientos por carretera, la previsión más baja desde 2005, cuando ascendieron a 12 millones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios