Borrar
Alicante

En el primer caso, el arrestado estafó a un discapacitado, mientras que en el segundo una mujer presentó en un banco húngaro un escrito falso que le autorizaba a obtener unos 12.550 euros

PPLL

Martes, 22 de abril 2014, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de sus domicilios en Alicante a dos fugitivos reclamados por Polonia y Hungría por delitos de estafa. En el primer caso, los hechos se remontan a 2001, cuando el arrestado solicitó hasta en dos ocasiones dinero a un menor discapacitado con la excusa del pago de las costas de un procedimiento penal y bajo la amenaza de herir a su hermana. El otro arresto corresponde a una mujer que en 2010 presentó en un banco húngaro un escrito, que resultó ser falso, en el que supuestamente una persona le autorizaba a obtener 3.850.000 florines (unos 12.550 euros).

Tal y como señala la nota de prensa de la Policía, los hechos por los que el fugitivo ahora detenido era buscado sucedieron en el año 2001. Entonces, el arrestado, de origen polaco, solicitó hasta en dos ocasiones a la víctima, un menor que no era capaz de comprender adecuadamente la acción realizada, el pago de las costas de algunos procedimientos penales. En un primer momento, el menor sustrajo el dinero a su padre para poder pagar al detenido. Esta situación se repitió días más tarde, cuando el hombre solicitó nuevamente una cantidad económica al menor, amenazándole con hacer daño a su hermana si no se lo entregaba. En esta ocasión, sin embargo, el joven no consiguió obtener la suma reclamada.

Por estos hechos, sobre el presunto estafador pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades polacas, por lo que ha sido detenido en las proximidades de su domicilio en Alcoy (Alicante).

Detenida por intentar extraer dinero con datos

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han arrestado en las inmediaciones de su vivienda en Algorfa (Alicante) a una mujer de origen húngaro. Sobre ella pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades de su país por un delito de estafa.

En 2010 la fugitiva acudió a una sucursal bancaria con un escrito que resultó ser falso en el que se le autorizaba a obtener 3.850.000 florines húngaros, aproximadamente 12.550 euros. Durante la investigación de los hechos se confirmó que la detenida había sido la persona que escribió y elaboró dicho documento. En las detenciones han participado agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la UDEV de la Comisaría Provincial de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios