Borrar
Los equipos de rescate trabajan en la zona del accidente. / AFP
TRAGEDIA AÉREA

La aeronave trasladaba a once personas que iban a hacer prácticas de paracaidismo, de las que tres consiguieron saltar antes de que el piloto perdiese el control

PPLL

Sábado, 17 de mayo 2014, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho personas han muerto al estrellarse una avioneta alquilada para realizar prácticas de paracaidismo en la localidad finlandesa de Jämijärvi, al suroeste del país nórdico, según ha confirmado la Policía local. La avioneta, modelo Comp Air 8, transportaba a un total de once personas cuando ha sufrido una avería por motivos que aún se desconocen y terminó estrellándose poco después cerca del pequeño aeródromo de Jämijärvi.

Según la información policial, tres de los ocupantes lograron sobrevivir al lanzarse en paracaídas antes de que el piloto perdiera el control del aparato. Algunos testigos declararon a medios locales que oyeron un ruido extraño y vieron cómo se desprendía un trozo de la avioneta, que volaba a unos 4.000 metros de altitud. La Policía está investigando las causas de este accidente, la peor tragedia aérea sucedida en Finlandia en varias décadas, según Ismo Aaltonen, director del Centro de Investigación de Accidentes del país nórdico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios