Borrar
Policías forenses, en el lugar del crimen. / Afp
irlanda

Las autoridades temen que su asesinato, que ha tenido lugar a plena luz del día, reavive las tensiones entre los disidentes republicanos

PPLL

Sábado, 17 de mayo 2014, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El excomandante del Ejército Republicano de Irlanda de la Continuidad (CIRA) Tommy Crosan, de 44 años de edad, ha sido asesinado a tiros en la tarde de este viernes en Belfast, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

Crossan cumplió una condena de seis años de prisión hace una década por el atentado a una comisaría de Policía de Belfast . Las autoridades temen que su asesinato, que ha tenido lugar a plena luz del día, reavive las tensiones entre los disidentes republicanos, inmersos en luchas de poder internas.

Por otro lado, la muerte de este exlíder del CIRA ha tenido lugar poco después de que otro integrante de la organización, Declan Smith, fuese asesinado a la salida de una guardería de Dublin a finales del mes de marzo.

El concejal laborista Colin Keenan, que reside cerca de la escena del asesinato, ha condenado los hechos. "Estuve en la escena del crimen poco después de este trágico evento y extiendo mi sentida simpatía a la familia de la víctima", ha afirmado. "Hemos esperado durante tiempo que la sombra de la muerte se haya levantado de Belfast . El suceso de hoy es un recordatorio terrible y tráfico del conflicto violento del pasado", ha lamentado Keenan.

Las autoridades están investigando la posibilidad de que haya integrantes de organizaciones independentistas detrás de este asesinato, además del hecho de que Crossan hubiese recibido varias amenazas de muerte con anterioridad, según la cadena británica BBC.

Por su parte, el concejal Alex Attwood ha asegurado que tres hombres armados han sido los responsables del asesinato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios