Borrar
Chris Brown, en una imagen de 2013. / reuters
nueva polémica del cantante

Si es declarado culpable, Brown podría enfrentar hasta seis meses de cárcel y una multa de 1.000 dólares

PPLL

Sábado, 19 de abril 2014, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante de hip-hop Chris Brown, ex de Rihanna, será juzgado lunes por un supuesto asalto frente a un hotel de moda en Washington. Si es declarado culpable, Brown podría enfrentar hasta seis meses de cárcel y una multa de 1.000 dólares.

Brown, de 24 años, apareció en la corte el viernes en la capital estadounidense con un traje que le hacía parecer más como un gentil banquero de Wall Street que un actor, bailarín y cantante de hip-hop. Se puso de pié con sus manos a los lados mientras la jueza Patricia Wynn le daba las instrucciones para volver la próxima semana para el inicio de su juicio.

En la corte estaba apoyándole su madre Joyce Hawkins, su amiga y modelo Karrueche Tran y el rapero Bow Wow, quien el día anterior moderó un panel con la primera dama Michelle Obama en la Universidad de Washington Howard. Wynn fijó la fecha del juicio después de decidir que necesitaba el fin de semana de Pascua para llegar a un veredicto en un caso relacionado con la participación del guardaespaldas de Brown, Chris Hollosy (35), fuera del céntrico Hotel W, el 27 de octubre del año pasado.

"Tengo que tener confianza en mi veredicto. Tengo que tomarme mi tiempo", dijo la jueza de la Corte Superior del Distrito de Columbia. Los fiscales aseguran que Parker Adams, 20, de un suburbio de Washington, fue golpeado en la nariz por Brown y Hollosy cuando trató de obtener una imagen del cantante acompañado de dos mujeres.

Brown, quien se llevó el premio Grammy al mejor álbum R&B en 2012 con 'FAME', fue condenado a cinco años de libertad condicional y servicio comunitario, así como a consejería sobre violencia doméstica, tras declararse culpable de agredir a su entonces pareja, la diva pop Rihanna en febrero de 2009. Agentes federales lo llevaron a Brown hasta Washington esta semana desde Los Ángeles, donde el 17 de marzo, un juez federal ordenó su prisión preventiva por supuestamente violar los términos de su libertad condicional en el caso de Rihanna, a la espera de una audiencia del 23 de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios