Borrar
FÚTBOL

Un gol de Carlos Vela cumplido el minuto 90 fue el motivo de la victoria de la Real Sociedad ante el Espanyol

PPLL

Domingo, 20 de abril 2014, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad buscará el amparo de un estadio de Anoeta en el que ha ofrecido lo mejor de su juego esta temporada, para compensar los malos resultados de sus salidas y seguir soñando con Europa, en la recepción al Espanyol a la que no acudirá el sancionado Antoine Griezmann.

La baja del máximo goleador realista, 16 tantos, es importante ya que además se une a las ausencias del sancionado Iñigo Martínez en defensa y del capitán Xabi Prieto por lesión.

La competición continental no parece que vaya a escaparse a los vascos porque afrontan las últimas cinco jornadas de liga con 10 puntos de ventaja respecto al Valencia.

El objetivo que no terminan de confesar los futbolistas blanquiazules, es, sin embargo, clasificarse quintos y ahí sólo vale vencer en las jornadas que restan y aprovechar tropiezos de Villarreal y Sevilla, con un calendario a priori más complicado.

Los donostiarras pueden exhibir músculo en su estadio, ya que han vencido a nueve de sus doce últimos rivales y goleado a cinco de ellos, pero la línea descendente ha comenzado en los dos últimos meses de competición también en casa donde les cuesta horrores hacerse con los puntos.

En el olvido ya la última comparecencia ante el Real Madrid (0-4) con un empate en Vigo como insuficiente paliativo y, ahora, con Jagoba Arrasate renovado por dos años, puede ser el momento de volver a emerger en este final de temporada.

Retornan al equipo Ion Ansotegi, en lugar del internacional Iñigo Martínez, y posiblemente Chory Castro en la posición de Antoine Griezmann.

El Espanyol intentará finiquitar de forma matemática la permanencia y mantener vivo el objetivo de los 50 puntos al finalizar la temporada, algo que el club blanquiazul no consigue desde hace nueve campañas.

Después de dos derrotas (Barcelona y Sevilla) y un empate ante el Rayo Vallecano la semana pasada en Cornellà-El Prat, los hombres de Javier Aguirre desean también mejorar su imagen en el tramo final del curso. Nadie quiere relajaciones y el choque de mañana ante el conjunto donostiarra debe ser toda una declaración de intenciones.

Aguirre no podrá contar con el central mexicano Héctor Moreno, que todavía arrastra molestias en el coxis, con el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, con una lesión leve en el sóleo izquierdo, ni tampoco con el mediocentro Abraham González, con problemas en el tobillo.

El defensa zurdo Joan Capdevila tampoco entra en los planes de 'El Vasco'. La gran novedad en la lista del preparador mexicano es el extremo rumano Gabriel Torje, ausente en las tres últimas jornadas, y el central Raúl Rodríguez, que vuelve tras ser descartado por decisión técnica.

Los antecedentes del Espanyol en Anoeta invitan a la afición perica a ser optimista. En las últimas visitas del bloque catalán al feudo de la Real Sociedad , los blanquiazules han cosechado dos victorias, dos empates y únicamente una derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios