Borrar
El exasesor de Hollande Aquilino Morelle. / AFP
FRANCIA

Aquilino Morelle está acusado de haber cobrado en 2007 12.500 euros de un laboratorio danés cuando trabajaba como inspector general de Asuntos Sociales

PPLL

Sábado, 17 de mayo 2014, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los consejeros más influyentes del presidente francés François Hollande ha anunciado su dimisión tras ser acusado de conflicto de intereses y de llevar un tren de vida suntuoso por un diario digital.

"Quiero reiterar que no he cometido ninguna falta. Nunca he estado en una situación de conflicto de interés", dijo Aquilino Morelle, de origen español, que desea, no obstante, "poner fin a sus funciones" como asesor del presidente en el Palacio del Elíseo.

Todo esto con el fin de "sentirse totalmente libre de responder a los ataques", aclaró Morelle, acusado por el diario internet Mediapart de haber cobrado en 2007 12.500 euros de un laboratorio danés cuando trabajaba como inspector general de Asuntos Sociales.

Este asunto surge en mal momento para Hollande, que acaba de anunciar una política de austeridad para reducir el déficit público, después del castigo recibido en las urnas en las recientes elecciones municipales que le obligó a remodelar el gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios