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Un empleado en una planta de distribución. / Archivo
TRABAJO

Quienes se enfrentan a problemas en sus vacaciones deben conocer los derechos que les concede la ley

PPLL

Jueves, 17 de abril 2014, 16:44

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Después de un duro trimestre en el que no ha mediado ni un solo día festivo desde Navidad, lo peor que le podría ocurrir ahora es que sus cortas vacaciones (los empresarios prevén un incremento de los viajes, pero sólo a partir de este Jueves Santo) se vieran frustradas porque el alojamiento elegido no cumple con lo anunciado; su viaje sufre alteraciones; o el servicio en un restaurante no es precisamente su mejor valor añadido. Las sorpresas pueden aparecer en cualquier momento. Y lo más aconsejable es saber no sólo qué derechos le asisten, sino, sobre todo, cómo actuar ante determinadas situaciones en las que los nervios pueden jugar en su contra.

En la maleta siempre debe incorporar determinados documentos que resultan imprescindibles mientras se encuentra de vacaciones. «Hay que llevar encima el contrato formalizado y la factura de pago», explica el abogado Francisco Buitrago. Este experto también aconseja «guardar la publicidad turística, porque es vinculante» y «cerciorarse de algunos elementos como la categoría de los hoteles, su ubicación y las ofertas, como las relacionadas con los niños, antes de salir». (Más información en Finanzas.com)

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