Borrar
El Mustang descapotable luce junto a las vistas impresionantes de la Gran Manzana . / AFP
EE UU

Ford causa sensación en Nueva York al exponer uno de sus famosos vehículos en el Empire State

PPLL

Sábado, 17 de mayo 2014, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ford ha causado sensación en Nueva York en la celebración de los 50 años de su famoso Mustang, exhibiendo la nueva versión de la cupé en el observatorio del Empire State Building.

Tras seis semanas de preparativos, el descapotable amarillo, versión 2015, fue subido por piezas por los ascensores del rascacielos hasta el piso 86.

Vista la altura del edificio (381 metros), era imposible utilizar una grúa y el observatorio al aire libre es demasiado estrecho como para que pudiera utilizarse un helicóptero.

Fueron necesarias cinco horas de trabajo y un equipo de ocho o nueve personas, luchando contra la lluvia, el viento e incluso algo de nieve que cayó sobre Nueva York. "Al principio no teníamos ninguna visibilidad", explicó a George Samulski, responsable de Ford Design Fabrication para América del Norte. "Tuvimos nieve, hacía frío, había viento. Nos llevó más tiempo de lo previsto", agregó.

Pero a las seis de la mañana todo estaba listo para las primeras fotos para la prensa, con vistas impresionantes de la Gran Manzana. Los turistas podrán admirarlo sólo dos días, el miércoles y jueves. La cupé será desarmada en la noche del 17 al 18 de abril. Es la segunda vez que un Mustang es exhibido de esta forma en el observatorio del Empire State Building. La primera había sido en 1965.

El Ford Mustang fue presentado y puesto en venta por primera vez el 17 de abril de 1964, en ocasión de la Exposición Universal en Nueva York. El constructor automovilístico estadounidense recibió 22.000 pedidos en el primer día y en un año había vendido 418.000 ejemplares. Su 50º aniversario será celebrado con toda la pompa en el marco del salón del automóvil de Nueva York del 18 al 27 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios