Borrar
El primer ministro británico, David Cameron. Foto: Efe
por debajo de las previsiones

Hasta el mes de febrero ha bajado al 6,9% y cae por debajo del umbral objetivo del 7% fijado inicialmente por el Banco de Inglaterra

PPLL

Sábado, 17 de mayo 2014, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tasa de desempleo de Reino Unido se situó entre los meses de diciembre y febrero en el 6,9%, dos décimas por debajo del dato registrado en los tres meses anteriores y un punto porcentual por debajo del nivel observado un año antes, según reflejan los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

De este modo, la tasa de paro en Reino Unido se sitúa en su nivel más bajo desde febrero de 2009 y cae por debajo del umbral objetivo del 7% fijado inicialmente por el Banco de Inglaterra, aunque la entidad ha vuelto a desvincular su política monetaria de la evolución del mercado laboral.

En los tres meses hasta febrero, la cifra total de desempleados en el país se situó en 2,24 millones de personas, lo que supone un descenso de unas 77.000 personas respecto a la situación en los tres meses anteriores y eleva a 320.000 el descenso de desempleados en un año.

En cuanto a la ocupación, la tasa de empleo se incrementó entre diciembre y febrero hasta el 72,6% tras registrar un aumento de 239.000 ocupados en el trimestre, hasta 30,39 millones, un incremento interanual de 691.000 personas.

En cuanto al paro masculino, la tasa de desempleo hasta febrero bajó al 7,2%, desde el 7,4% hasta enero, mientras que la tasa de paro entre las mujeres disminuyó al 6,5%, frente al 6,9% hasta el mes anterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios