Borrar
Una empleada de una gasolinera llena el depósito de un vehículo. / Ignacio Pérez
Energía

Utilizado por cerca del 80% del parque automovilístico nacional, el combustible es un 3% más barato que durante las festividades del año pasado

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio del gasóleo ha registrado una subida media del 0,7% durante la Semana Santa y se sitúa por primera vez en seis semanas por encima del umbral de los 1,4 euros, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo se sitúa en 1,41 euros, un precio ligeramente superior a los 1,407 euros con los que inició el año y un 1,6% por encima del mínimo de los últimos meses, marcado a finales de enero.

En todo caso, este combustible, utilizado por cerca del 80% del parque automovilístico nacional, es un 3% más barato que durante las festividades del año pasado, cuando la Semana Santa se celebró en marzo.

En cuanto a la gasolina, su precio actual es de 1,32 euros el litro, apenas un 0,07% o 0,1 céntimos más elevado que hace una semana. Este combustible cuesta en la actualidad un 2,7% menos que al inicio del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios