Borrar
Mariano Rajoy (i) y Miguel Arias Cañete (c), hoy en Toledo. / Efe
acto en toledo

El ministro de Agricultura y candidato del PP a las europeas arremete con dureza contra Valenciano a quien reprocha no haberse preocupado por la pobreza infantil durante el mandato de Zapatero

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Arias Cañete, en su primer acto de precampaña como candidato del PP a las europeas, ha mostrado cómo va a ser su campaña: defensa acérrima de las reformas del Gobierno, alabanza de la "defensa de España" de Mariano Rajoy en Bruselas y ataques Elena Valenciano. "¿Por qué no se preocupó Valenciano de la pobreza infantil durante los ocho años de Zapatero?". Además, ha asegurado que "causa estupor escuchar al PSOE hablar de desempleo cuando fueron ellos los que los provocaron".

Cañete, aún ministro de Agricultura, ha arremetido con dureza contra "las mismas políticas de siempre de los socialistas" y ha comparado la firmeza de Rajoy en la defensa de los intereses de España en la Unión Europea frente al intento de José Luis Rodríguez Zapatero de "jugar a ser el amigo bueno de todo el mundo a bajo coste".

El candidato del PP ha desdeñado a los partidos pequeños, porque "esos votos en Europa no tienen ningún impacto, porque en Europa se necesitan grandes mayorías", en clara alusión a UPyD, Ciudatans y Vox. "No volveré a hablar más en la campaña de los partidos pequeños", ha espetado.

Cañete ha glosado en Carmen Fraga, hija de Manuel Fraga, su agradecimiento a los parlamentarios europeos del PP que dejarán su cargo en junio. Sin embargo, no ha nombrado ni una sola vez a su antecesor en el cargo, Jaime Mayor Oreja.

Además de Mariano Rajoy de María Dolores de Cospedal, han estado en el mitin de Toledo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros Fátima Bañez, Cristóbal Montoro, José Manuel Soria, Ana Pastor y Jorge Fernández Díaz. Una amplía representación del Ejecutivo que demuestra la importancia que tiene para el PP un posible triunfo en las urnas el 25 de mayo.

El acto de Toledo se celebra después de que ayer Arias Cañete informara de que entregó a Rajoy antes de la reunión del Consejo de Ministros una carta poniendo el cargo a su disposición para que él fije la fecha de salida de ese departamento que considere oportuna.

Cañete defendió que en la campaña electoral se debatan asuntos europeos, prometió mucha pedagogía y se mostró seguro de que ganará las elecciones para sorpresa incluso de algunos de sus compañeros de candidatura que lograrán escaño aunque ahora no lo crean posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios