Borrar
FÚTBOl | PRIMERA DIVISIÓN

Los locales consiguen sacar un empate en los últimos minutos de un partido que se les puso cuesta arriba

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo y la Real Sociedad empataron este sábado (2-2) en Balaídos en el encuentro correspondiente a trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, por lo que los gallegos rozan la salvación mientras que los donostiarras se despiden de la lucha por la 'Champions' y tendrán que conformarse con la Europa League.

Con el reparto de puntos, el equipo vigués se queda con 37 puntos a seis del Getafe --antepenúltimo-- y con tres unidades más podría asegurar la permanencia en Primera División. Por su parte, la Real Sociedad decepcionó una vez más y desperdició la posibilidad de acercarse al Athletic --se coloca a 8 con un partido más-- y se tendrá que conformar con jugar la Europa League la próxima temporada.

El conjunto de Jagoba Arrasate comenzó el encuentro como una apisonadora, volcado sobre la portería de Yoel. Así, tras varias ocasiones desperdiciadas, Sergio Canales puso por delante a los visitantes con un disparo desde fuera del área en el minuto 8.

El equipo vigués no lograba pasar de medio campo y la Real Sociedad seguía buscando el segundo. Después de veinte minutos de asedio 'txuri-urdin', el Celta reaccionó con un gran pase en profundidad de Krohn-Dehli a Nolito pero su disparo casi sin ángulo lo rechazo sin problemas el chileno Claudio Bravo.

Los locales seguían insistiendo en busca del empate y lo consiguieron desde el punto fatídico. Iñigo Martínez derribó dentro del área a Mario Bermejo y el árbitro no dudo en pitar penalti, pero le perdonó la segunda tarjeta amarilla. Nolito no falló y puso el 1-1. Sin embargo, tan solo seis minutos después Griezzman puso por delante al equipo donostiarra con un potente disparo dentro del área justo antes del descanso.

Con 10 casi toda la segunda parte

Nada más empezar la segunda mitad, al conjunto de Luis Enrique se le complicaría aun más el partido. El central Aurtenetxe fue expulsado con roja directa por una durísima entrada sobre Carlos Vela en el círculo central.

La dupla Vela-Griezmann fue la pesadilla de la defensa viguesa durante todo el partido y aún más tras quedarse con un hombre menos. La Real Sociedad buscó la sentencia pero falló en los metros finales. Los cambios de Luis Enrique le dieron fuerza y mordiente y así llegó el tanto del empate. En el 82, el canterano Santi Mina cogió un rechace dentro del área para conseguir igualar un partido que parecía perdido con la expulsión de Aurtenetxe.

En la recta final, la Real se volcó a la desesperada pero sin claridad y dejó pasar una gran oportunidad para luchar por el cuarto puesto. El Celta sufrió hasta el final pero consiguió un punto de oro que le sitúa a tres puntos del objetivo: seguir en Primera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios