Borrar
El expresidente del Gobierno, Felipe González. / raúl caro (efe)
sector energético

Al celebrarse la junta de accionistas tres días antes del fin de su mandato, la continuidad de su cargo no volverá a someterse a votación hasta la reunión del próximo año

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno Felipe González vence su mandato como consejero de Gas Natural Fenosa el próximo lunes 14, aunque, a no ser que dimita, seguirá en el consejo hasta principios de 2015, cuando se celebrará la próxima junta general de accionistas de la compañía.

La multinacional energética ha celebrado hoy su junta, tres días antes del fin del mandato de González. Los estatutos dicen que si el mandato de un consejero vence después de la celebración de la junta -como se produce en este caso-, su cargo será sometido a votación de los accionistas en la junta del año siguiente.

Es por ello por lo que será en la junta de 2015 cuando los accionistas de la empresa decidirán sobre la renovación o no del expresidente como consejero, siempre que éste no presente antes su dimisión de forma voluntaria.

Cargo "aburrido"

En la rueda de prensa previa a la junta, el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha explicado que "es tradicional en esta empresa que los consejeros que vencen después de la junta sigan en el consejo hasta la próxima junta general".

El expresidente del Gobierno anunció en enero que dejaría su puesto en el consejo de Gas Natural cuando terminara el período para el que fue elegido "porque es muy aburrido". "Me hubiera ido mejor asesorando a empresas con domicilio fiscal en las islas Caimán", ironizó el veterano socialista.

Preguntado sobre estas polémicas declaraciones, Gabarró ha señalado que si se aburre en el consejo sólo lo sabe González y ha destacado que ha sido un "magnífico" consejero, que ha aportado una visión estratégica a la compañía "estupenda". "Si deja el cargo, yo lo voy a añorar", ha declarado.

González, que no ha asistido a la junta de hoy, cobra 126.500 euros anuales como miembro del consejo de administración de Gas Natural Fenosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios