Borrar
Objetos encontrados en el escenario del suicidio de Cobain. / Reuters
Aparecen nuevas imágenes del suicidio de Kurt Cobain
Veinte años después

Aparecen nuevas imágenes del suicidio de Kurt Cobain

La casa del músico podría convertirse en el museo de Nirvana

EUROPA PRESS

Viernes, 21 de marzo 2014, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco queda ya para que se celebre el 20 aniversario de la muerte de uno de los cantantes y músicos más relevantes de la música grunge, Kurt Cobain. El cantante, guitarrista y compositor del aclamado grupo Nirvana falleció el 5 de abril de 1994 a causa de un suicidio, algo que causó gran impacto entre los fans del grupo pues el artista solo tenía 27 años.

A día de hoy, Kurt Cobain es toda una leyenda en la música pero su triste muerte hizo que dicha leyenda se acabase pronto. Fue en Seattle, Washington, cuando el 5 de abril de 1994, Cobain se pegaba un tiro en la cabeza acabando con su vida, pasando a ser considerado como uno de los integrantes del club de los 27, artistas que fallecieron en esa misma edad como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin.

Ahora el caso, que siempre ha estado envuelto en teorías conspiranoicas por muchos de los fans, vuelve a salir a la palestra gracias a un detective de Seattle, dedicado a los casos antiguos, llamado Michael Ciesynski. En vista de que el aniversario de la muerte de Cobain se acerca, ha querido revisar el caso para buscar pistas que se pasasen por alto y ha encontrado algunas pero que desafortunadamente no harán que cambie la investigación, a estas alturas de un caso cerrado.

Ciesynski encontró unos rollos de carrete fotográficos no revelados. Rápidamente se apresuró a revelarlos para descubrir que se escondían en esas imágenes. Unas instantáneas que se muestran algunos ángulos de la escena de la muerte del vocalista de Nirvana, donde destacan por encima de todo algunas de las pertenencias del propio Cobain como trozos de sábanas, un gorro polar, mecheros, una billetera con un carnet perteneciente a Kurt Cobain, mecheros y tabaco, dinero y una caja que contenía una cuchara, jeringuillas y restos de lo que parecen ser heroína, droga a la que estaba adicto Cobain. Las fotos las puedes ver aquí:

Dichas imágenes no aportan nada nuevo aunque se desconoce por qué no se revelaron en su día. La portavoz del Departamento de Policía de Seattle, Renee Witt explicaba que se habían encontrado esas imágenes y ya está además de agregar lo siguiente: "No hay nuevos acontecimientos, no hay nuevos giros o vuelcos en el caso. Él encontró estos carretes, y eso es todo. Sigue siendo un suicidio", sentenciaba para no dar pie a nuevas teorías de la conspiración sobre la muerte de Cobain. Nuevos documentos gráficos que solo harán que engrose el archivo del caso cerrado del suicidio de Kurt Cobain que no dejan de ser sorprendentes después de haber estado ocultas tras 20 años.

Un museo para Nirvana

Según informa el diario El País, un grupo de seguidores del grupo Nirvana quiere transformar la casa donde se crió Cobain para convertirla en un museo. Dichos fans quieren conseguir la cifra pertinente para comprar la casa y poder realizar dicho homenaje, la cifra ronda los 700.000 dólares, pero están dispuestos a conseguir este sueño y que la casa no acabe en manos del gobierno, ni de los bancos, si no que se convierta en un legado para los fans del grupo musical Nirvana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios