laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 34 || Mañana 23 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una muerte con repercusión internacional

luto en la música

Una muerte con repercusión internacional

Los diarios digitales más importantes a nivel mundial se hacen eco del fallecimiento de Paco de Lucía

26.02.14 - 17:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La prensa internacional se ha hecho eco en sus ediciones digitales del fallecimiento esta madrugada del guitarrista Paco de Lucía, a los 66 años de edad y a causa de un infarto que ha sufrido cuando se encontraba en la playa, en Cancún (México).

Los diarios mexicanos han sido los primeros en reflejar la noticia del triste suceso, acaecido en el país. 'Fallece el genio de la guitarra, Paco de Lucía', titulaba 'El Universal'; 'Muere el guitarrista Paco de Lucía', aparece en el diario 'Milenio' y 'Fallece el músico Paco de Lucía', señalaba 'Reforma' ya a primera hora de la mañana en informaciones en su mayoría recogidas de agencias de noticias españolas, y que incidían en que el guitarrista tenía residencia en México.

También el argentino 'Clarín' recoge entre sus últimas noticias el fallecimiento del "genial guitarrista". Acompaña la información con una entrevista realizada en 2013, con motivo de la presentación en Buenos Aires de su disco 'Live', en la que, entre otros aspectos, habló sobre la importancia de la familia o su relación con México, de donde es su segunda esposa.

El 'Nuevo Herald' de Miami o 'El Comercio' de Perú son otros de los diarios que llevan la muerte del artista algecireños hasta sus portadas digitales, en las que se incide en su edad, 66 años.

En Europa, el francés 'Le Monde' también recoge la noticia sobre la muerte de este "erudito" con detalle. Además, incorpora una reseña biográfica sobre su trayectoria profesional, de la que ensalza su "fascinante técnica" o su capacidad para unir flamenco con pop, blues, jazz o bossa-nova.

En Alemania, la edición digital de la revista semanal 'Der Spiegel' también se hace eco del fallecimiento. "No sólo era un maestro de la guitarra, sino también un icono y modelo a seguir para los jóvenes músicos", dice del autor de 'Entre dos aguas'; mientras que el italiano 'La Reppublica' le califica de "maestro del flamenco" y "gran innovador".

En Tuenti
Una muerte con repercusión internacional
Paco de Lucía, en una imagen de archivo.
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA