Borrar
el cadaver había sido enterrado

Hallado muerto un español secuestrado en Guatemala

La Policía logró liberar en la operación a dos personas secuestradas la semana pasada junto al empresario Gilberto Puertas Arduengo, de 72 años

EFE

Martes, 28 de enero 2014, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de Guatemala ha informado de que ha liberado sanas y salvas a dos personas secuestradas la semana pasada y ha hallado el cadáver de una tercera, víctima del mismo secuestro, que corresponde al empresario español Gilberto Puertas Arduengo, de 72 años.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que agentes de la Fuerza de Tarea contra Secuestros llegaron a una residencia ubicada en el barrio Sinaí, del municipio de El Estor, en el departamento caribeño de Izabal, donde se suponía que estaban los secuestrados, y fueron recibidos a balazos.

Los agentes respondieron de la misma manera y después de un tiroteo de varios minutos lograron "reducirlos" y capturar a cuatro presuntos secuestradores, entre ellos dos menores, a los que incautaron dos armas de fuego.

En el lugar de los hechos los agentes rescataron "sanos y salvos" a Cristian Mazariegos Enríquez, de 22 años, y un menor de 13 años, y hallaron el cadáver de Gilberto Puertas Arduengo, de 72 años, cuyo cadáver había sido enterrado en la parte trasera de la residencia. Aún no se ha establecido si Puertas Arduengo, que murió durante el cautiverio, fue asesinado o falleció por otras causas, según la información policial.

Los tres fueron secuestrados por un grupo de hombres armados el pasado 23 de enero en la finca Pueblo Nuevo, propiedad de Puertas Arduengo, ubicada en el municipio de Panzos, del departamento de Alta Verapaz, a unos 260 kilómetros al norte de la capital guatemalteca. Según las investigaciones policiales, los secuestradores exigían 125.000 dólares de rescate.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, dijo el pasado 14 de enero, durante la presentación de su informe anual de gestión, que las fuerzas de seguridad han logrado en los últimos dos años reducir los secuestros en un 47%. El gobernante también afirmó que el 95 % de los secuestros ha sido resuelto preservando la integridad física de las víctimas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios