Borrar
El primer bebe del año, Tanai, con su madre Silvia. / Efe | Vídeo: Atlas
El primer bebé del año nació en Tarragona
CURIOSIDAD

El primer bebé del año nació en Tarragona

Se llama Tanai y ha llegado al mundo un segundo después de la medianoche

EFE

Jueves, 2 de enero 2014, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer catalán del año se llama Tanai, es un niño que ha nacido instantes después de la medianoche en el hospital Joan XXIII de Tarragona. Por primera vez, el departamento de Salud de la Generalitat ha informado de forma rápida a través de Twitter de este tradicional acontecimiento que atrae el interés de los medios de comunicación y la curiosidad de muchos ciudadanos. El mensaje de la cuenta de Salud en Twitter transmitía así esta noche que el primer catalán del año "ha nacido justo a las 00.00.01".

El conseller de Salud, Boi Ruiz, visitará a las 12 horas al que es primer bebé del año nacido en Cataluña este año 2014. El primer bebé ha sido así un niño, de nombre Tanai, su madre es de Tortosa (Tarragona) y su padre vasco. El nacimiento ha sido en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona y luego de la visita el conseller atenderá a los medios de comunicación y dará más detalles del nacimiento.

Según ha informado la Generalitat, el primer nacimiento en la provincia de Barcelona se ha registrado en el hospital Clínic, a las 00.34 minutos de hoy, y es una niña de nombre Amira. En Girona, el primer bebé ha nacido a las 01.30 horas en Calella y es de una familia de Lloret de Mar. El primer bebé nacido en Lleida se llama Luca y su madre ha dado a luz en el Hospital Arnau de Vilanova pasados 18 segundos de la medianoche. El niño leridano ha sido, por tanto, el segundo catalán del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios