Borrar
Imagen difundida del fantasma del 'Maracanazo'. / Foto: YouTube
Vuelve el fantasma del ‘Maracanazo’
FÚTBOL | BRASIL 2014

Vuelve el fantasma del ‘Maracanazo’

La clasificación de Uruguay para el Mundial de Brasil ha desatado la locura en todo el país, que sueña con repetir la inolvidable victoria sobre la anfitriona en 1950

R.C.

Viernes, 22 de noviembre 2013, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que en 1950, cuando Uruguay se impuso por 1-2 a Brasil en Río de Janeiro con un tanto de Alcides Ghiggia, el estadio Centenario de Montevideo comenzó a soñar con alzar la Copa del Mundo de 2014 desde el momento en el que el árbitro pitó el final del partido entre la selección celeste y Jordania, con la eliminatoria sentenciada tras el 0-5 de la ida. Resuelta la clasificación de Uruguay en Amán, donde los charrúas pasaron por encima de Jordania, la vuelta no dejó un solo gol, a pesar del empeño de Cavani en una noche que no fue la suya.

La celebración comenzó con Ghiggia, en un Centenario abarrotado que brindó un bonito homenaje a uno de los grandes héroes del Mundial disputado en 1950. Una ceremonia que sería el principio de la fiesta, que se prolongó durante toda la noche en el país sudamericano, que ya ve a los uruguayos repitiendo la gesta de aquella final, en la que conquistaron su tercera y última Copa del Mundo. Los principales medios del país amanecieron eufóricos, con titulares como: «Tiembla Brasil», o «Vuelve el fantasma del Maracanazo».

El seleccionador, Óscar Tabárez, ha logrado su tercera clasificación con Uruguay para un Mundial, tras haberlo hecho en Italia90 y en Sudáfrica 2010, donde consiguió un sorprendente cuarto puesto. Con el sueño aún por cumplir, los uruguayos lo tienen claro: el destino es Maracaná.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios