Borrar
Un grupo de bomberos trabaja en Kirkuk. / Efe
Decenas de muertos y heridos en una nueva ola de violencia en Irak
OTRO SÁBADO NEGRO

Decenas de muertos y heridos en una nueva ola de violencia en Irak

El ataque más grave ha tenido lugar en la ciudad en Bagdad, donde han perecido 71 peregrinos chiíes que se dirigían a la zona de Al Kazemiya

AGENCIAS

Domingo, 6 de octubre 2013, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violencia vuelve a golpear duramente a Irak. Una ola de atentados dejó esta sábado decenas de muertos y heridos, en varios ataques. El más grave de todos fue el perpetrado en Badgad, contra un grupo de peregrinos chíies que se dirigían a la zona de Al Kazemiya, que dejó más de 70 muertos. La explosión en Al Kazemiya, barrio de mayoría chií, causó también más de cien heridos, que fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento, según las fuentes, que no descartaron un aumento en el número de víctimas.

También en la capital, un civil murió y otros diez resultaron heridos por el estallido de una bomba cerca de un café popular en un distrito del suroeste. Además, al menos diez personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas de diversa consideración por el estallido de un coche bomba cerca de otro café en la localidad de Balad, en la provincia de Salahedin, ubicada al norte de Bagdad.

Por otra parte, un grupo armado asesinó hoy a tiros a dos periodistas de una televisión iraquí mientras estaban trabajando en el centro de la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad. Tres miembros de los llamados Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales) murieron y cuatro sufrieron heridas por el estallido de una bomba cerca de un puesto de control en el área de Al Yusefiya, unos 20 kilómetros al sur de la capital iraquí. El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak estos últimos meses, con ataques frecuentes contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

El mes pasado, 979 personas murieron en actos de violencia, lo que supone un aumento con respecto a agosto, cuando se registraron 804 fallecidos, según la ONU. El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, dijo el pasado miércoles en un discurso que su país necesita respaldo internacional y regional para hacer frente a los sangrientos ataques terrorista

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios