laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 28 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pagan el bus escolar con un premio tras posar desnudas

Mujeres coraje

Pagan el bus escolar con un premio tras posar desnudas

El grupo de mujeres de Montserrat (Valencia) participó en un calendario erótico a finales del año pasado para recoger fondos para financiar el transporte de sus hijos

10.09.13 - 21:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una de las madres, posando para el calendario. / Juan Penadés | Europa Press

El grupo de madres de Montserrat (Valencia) que posaron desnudas a finales de 2012 para confeccionar un calendario con el que recaudar fondos para sufragar el transporte escolar de sus hijos ha ganado un premio de 25.000 euros en un concurso de televisión que destinará a ese mismo objetivo.

Según ha confirmado la portavoz de este grupo de madres, Silvia Lucas, se están planeando nuevas acciones reivindicativas para reclamar a la Conselleria de Educación que ponga solución a la carencia de transporte público para sus hijos, aunque descartan el posado para un nuevo calendario.

Este servicio se dejó de prestar el pasado curso al establecer la Conselleria una nueva normativa que desvincula la beca de transporte de la de comedor y requerir que el alumno viva a más de tres kilómetros del centro escolar.

El problema en este caso es que la vivienda de 60 escolares de Infantil y Primaria, muchas de ellas en urbanizaciones, se encuentra a menos de tres kilómetros en línea recta, pero debido a la orografía deberían caminar más de seis kilómetros.

Con los 25.000 euros logrados en un concurso televisivo y los fondos que se esperan recaudar con la elaboración de participaciones para la lotería de Navidad, este grupo de madres confía en poder sufragar el transporte durante todo el curso, salvo los meses de septiembre y junio.

"La verdad es que no tenemos muchas esperanzas en que esto se pueda solucionar por la vía del diálogo, aunque no nos sorprende que la Conselleria de Educación haya hecho algunas excepciones en otras localidades y no ponga solución a este problema. Este año muchos ni siquiera han pedido la beca", concluye Lucas.

En Tuenti



Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD