Borrar
El posado de Doña Sofía y Doña Letizia con los nietos del Rey. / Afp
Doña Sofía y Doña Letizia reúnen a los ocho nietos del Rey
VACACIONES DE LA FAMILIA REAL

Doña Sofía y Doña Letizia reúnen a los ocho nietos del Rey

La Reina y la Princesa de Asturias han posado con todos los pequeños en el puerto de Palma

AGENCIAS

Lunes, 5 de agosto 2013, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doña Sofía, la Princesa de Asturias y la infanta Elena han reunido hoy a los ocho nietos de los Reyes con ocasión de la entrega de diplomas de la Escuela de Vela de Calanova, en Mallorca , donde han seguido el curso de este año los dos hijos de doña Elena y los cuatro de la infanta Cristina. Mientras el Príncipe completaba su participación en la quinta jornada de la 32 Copa del Rey Mapfre de Vela, en la que don Felipe compite desde el pasado miércoles, doña Letizia hacía su primera aparición pública esta tarde en Mallorca -donde ha llegado hoy- acompañada por las infantas Leonor y Sofía, junto a la Reina, doña Elena y los demás nietos de los Reyes.

A diferencia del pasado lunes, cuando los seis niños comenzaron el curso de vela, hoy no ha estado presente la infanta Cristina, de quien se ha conocido precisamente esta semana que trasladará próximamente su residencia a Ginebra para ejercer en la ciudad suiza las nuevas tareas que le ha encomendado la Fundación "la Caixa".

Abuela, madres e hijos han llegado a la escuela repartidos en dos vehículos -la Reina conducía uno de ellos, con doña Letizia en el asiento del copiloto, y Doña Elena el otro, con las hijas de los Príncipes en los asientos traseros- y, una vez en el interior del centro social, doña Sofía ha presidido la entrega de diplomas a los participantes en el curso, entre ellos sus propios nietos.

De los seis, Irene, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha sido la primera en recibir el correspondiente diploma de manos de su abuela, ya que la entrega -celebrada en una sala abarrotada por numerosos familiares de alumnos- comenzaba por los principiantes. Poco después de que recogieran sus diplomas Felipe Juan Froilán y Juan Valentín, hijo mayor de los duques de Palma -que conservaba tras el cursillo la bandeja utilizada para el almuerzo a bordo-, ha concluido este breve acto, que se ha desarrollado en un ambiente festivo, entre aplausos a los alumnos y comentarios espontáneos de los niños, y que doña Elena ha seguido cámara fotográfica en mano.

A continuación, todos han salido al embarcadero, desde donde Leonor y Sofía, ambas con pantalones cortos a juego, se han asomado junto a doña Letizia a contemplar cómo unos peces se disputaban migas de pan, antes de volver a reunirse con sus primos para una fotografía de grupo junto a su madre, su abuela y su tía Elena. Todos han abandonado juntos la escuela náutica, también repartidos en dos vehículos: el conducido por la Reina, con doña Letizia y tres de sus nietos, y el que llevaba la infanta Elena, en el que viajaban cinco niños, entre ellos las hijas de los Príncipes. Don Felipe, que presidirá mañana la entrega de trofeos de la Copa del Rey Mapfre de Vela, ha competido hoy por tercer día consecutivo a la caña del "Aifos", un velero tipo Transpac 52 de la Armada Española que ocupa hasta el momento la sexta posición en la categoría IRC 1.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios