Borrar
Adelanto de la entrevista a Edward Snowden realizada por 'South China Morning Post'. / Bobby Yip (Reuters)
El 'topo' del ciberespionaje promete más revelaciones
ESCÁNDALO EN la red

El 'topo' del ciberespionaje promete más revelaciones

"No soy un héroe ni un traidor. Soy un estadounidense", proclama Edward Snowden

COLPISA

Martes, 18 de junio 2013, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extrabajador de la CIA Edward Snowden, que ha desvelado un vasto programa secreto de vigilancia a través de internet en Estados Unidos, ha prometido nuevas revelaciones y ha expresado su deseo de permanecer en Hong Kong y de resistir a cualquier tentativa de extradición a su país, ha indicado un diario de esa zona administrativa china.

"No soy un héroe ni un traidor. Soy un estadounidense", ha declarado Snowden en una entrevista de la cual el 'South China Morning Post' (SCMP) publica un adelanto en su página web.

Según el adelanto del periódico, el extrabajador de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), de 29 años, está decidido a revelar "otros explosivos detalles" sobre los blancos de los programas de vigilancia estadounidenses.

Snowden ha justificado además su decisión de viajar a Hong Kong. "La gente que piensa que cometí un error al elegir Hong Kong se equivoca sobre mis intenciones. No estoy aquí para huir de la justicia; estoy aquí para denunciar la criminalidad", ha agregado, según el rotativo. Ha prometido oponerse a cualquier tentativa de extradición a Estados Unidos, que estudia reclamarlo por haber filtrado secretos sobre cuestiones de seguridad a los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post'. "Mi intención es pedir que los tribunales y el pueblo de Hong Kong decidan mi destino. No tengo ninguna razón para dudar de vuestro sistema", ha declarado Snowden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios