Borrar
Pollo KFC de contrabando desde Egipto a Gaza
oriente próximo

Pollo KFC de contrabando desde Egipto a Gaza

Fundan un servicio de comida rápida que lleva pollo KFC desde Egipto a Gaza por medio de los túneles de contrabando construidos para traficar con armas y droga.

I.ASENJO

Viernes, 17 de mayo 2013, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asegura que su sueño se ha hecho realidad. Rafat Shororo, un palestino que reside en la Franja de Gaza, esperó seis años para saborear de nuevo un trozo de pollo de la conocida cadena de comida rápida 'KFC'. Lo había probado en un viaje a Egipto y pensó que jamás probaría algo igual. Sin embargo se enteró del fabuloso servicio de comida que había ideado el egipcio Mohammed al Madani. Puso en marcha un sistema que utiliza los túneles subterráneos entre Egipto y Gaza, para pasar pollo KFC de contrabando.

El servicio de Mohammed tiene decenas de pedidos semanales, por lo que él ha aprovechado inflando los precios hasta en 30 dólares por pedido, para cubrir gastos de transporte y por supuesto los de pasar ilegalmente el delicioso pollo KFC. Es así como este hombre contribuye a que la receta secreta del "Coronel" pueda ser disfrutada por los habitantes de la Franja de Gaza.

"Todo lo que usted debe hacer es llamarme por teléfono, esperar entre tres y cuatro horas y luego podrá disfrutar del sabroso pollo frito en la puerta de tu casa", afirma Mohammed. Mohammed es proveedor de todos los productos KFC, trafica con pollo, ensalada, pure y tarta de manzana. Él al igual que los habitantes que han tenido la oportunidad de probar el pollo frito en los locales de KFC en el extranjero, no les importa el precio con tal de volver a disfrutar ese alimento.

Entre la Rafah egipcia y la parte palestina de la ciudad hay cientos de túneles por los que pasan a diario gasolina, cigarrillos, medicinas (la Viagra es una de la mas populares), animales (vacas, ovejas, etcétera), electrodomésticos, armas y materiales para la construcción.

El gobierno de Egipto ha decidido controlar el tráfico comercial con Gaza, es por ello que el contrabando de armas, coches y otros bienes, es muy común, ahora también se añade a esta lista el pollo KFC. No obstante, a otros habitantes de Gaza les parece ridículo que algunos estén dispuestos a pagar tanto por una pequeña porción de pollo frito, "con ese dinero podría comprar 4 pollos enteros", afirma un palestino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios