Borrar
La nueva ley contempla además la regulación de una segunda oportunidad para los emprendedores que hayan fracasado en su primer intento./ Archivo
Un régimen especial en el IVA para emprendedores
consejo de ministros

Un régimen especial en el IVA para emprendedores

El Gobierno da luz verde a la Ley de Apoyo al Emprendedor, que además pretende facilitar la segunda oportunidad para los autónomos que hayan fracasado

JORGE MURCIA

Jueves, 9 de mayo 2013, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado las líneas maestras de la nueva Ley de Apoyo al Emprendedor, que incluye una serie de medidas fiscales como la creación de un régimen especial en el IVA para los emprendedores. Además, se establecerán deducciones por inversión de beneficios, y otra serie de medidas para dar un impulso a la financiación de un colectivo, que como muchos otros, ve lastrada su actividad por la falta de crédito. La nueva ley, cuya elaboración se ha ido demorando durante más de un año, contempla además la regulación de una segunda oportunidad para los emprendedores que hayan fracasado en su primer intento de poner en marcha un negocio.

De forma complementaria, el Ejecutivo prepara otro conjunto de medidas destinada a apoyar la internacionalización de las empresas. Como ejemplo, Sáenz de Santamaría ha destacado la agilización del proceso de concesión de visados y permisos de residencia para los emprendedores extranjeros que inviertan en nuestro país y contribuyan a crear empleo.

No se ofrecieron más detalles sobre una normativa largamente esperada por los colectivos de trabajadores autónomos, que a los pocos minutos mostraron su decepción por la falta de concreción en una ley que, después de casi dos años de retraso llega, aparentemente, carente de medidas reales que vayan a facilitar la supervivencia del colectivo. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, (UATAE), critica que tan solo se ha oído hablar de incentivos fiscales en la reinversión de los beneficios, de los que carecen la mayoría de autónomos y pymes de nuestro país. Pero sobre todo añade la asociación en una nota-, destacan la falta de apoyo a la financiación del colectivo, tanto de los que empiezan sin recursos, como de los que necesitan liquidez para mantenerse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios