laverdad.es
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 31 || Mañana 21 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un régimen especial en el IVA para emprendedores

consejo de ministros

Un régimen especial en el IVA para emprendedores

09.05.13 - 20:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado las líneas maestras de la nueva Ley de Apoyo al Emprendedor, que incluye una serie de medidas fiscales como la creación de un régimen especial en el IVA para los emprendedores. Además, se establecerán deducciones por inversión de beneficios, y otra serie de medidas para dar un impulso a la financiación de un colectivo, que como muchos otros, ve lastrada su actividad por la falta de crédito. La nueva ley, cuya elaboración se ha ido demorando durante más de un año, contempla además la regulación de una segunda oportunidad para los emprendedores que hayan fracasado en su primer intento de poner en marcha un negocio.

De forma complementaria, el Ejecutivo prepara otro conjunto de medidas destinada a apoyar la internacionalización de las empresas. Como ejemplo, Sáenz de Santamaría ha destacado la agilización del proceso de concesión de visados y permisos de residencia para los emprendedores extranjeros que inviertan en nuestro país y contribuyan a crear empleo.

No se ofrecieron más detalles sobre una normativa largamente esperada por los colectivos de trabajadores autónomos, que a los pocos minutos mostraron su “decepción“ por la “falta de concreción” en una ley que, “después de casi dos años de retraso llega, aparentemente, carente de medidas reales que vayan a facilitar la supervivencia del colectivo”. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, (UATAE), critica que “tan solo se ha oído hablar de incentivos fiscales en la reinversión de los beneficios, de los que carecen la mayoría de autónomos y pymes de nuestro país”. “Pero sobre todo –añade la asociación en una nota-, destacan la falta de apoyo a la financiación del colectivo, tanto de los que empiezan sin recursos, como de los que necesitan liquidez para mantenerse”.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un régimen especial en el IVA para emprendedores
La nueva ley contempla además la regulación de una segunda oportunidad para los emprendedores que hayan fracasado en su primer intento./ Archivo
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA