Borrar
Argenis Chávez. /
Dimite Argenis Chávez tras la militarización del sector eléctrico
LOS PRIMEROS PASOS DEL NUEVO PRESIDENTE

Dimite Argenis Chávez tras la militarización del sector eléctrico

El hermano del fallecido mandatario renuncia a la dirección de Corpoelec "para facilitar" el proceso dictado por Maduro

AGENCIAS

Viernes, 26 de abril 2013, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la estatal Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), Argenis Chávez , hermano del fallecido presidente Hugo Chávez , renunció a su cargo un día después de que el Gobierno de Nicolás Maduro aplicara la entrada en vigor del estado de emergencia del sector y la militarización de las centrales. Corpoelec informó de la renuncia en un comunicado en el que señala que Argenis Chávez busca con la decisión "facilitar el proceso de intervención profunda que debe vivir" la institución para ofrecer un servicio "eficiente".

El hermano del fallecido mandatario estuvo al frente de la corporación durante año y medio en una responsabilidad que, según dijo en el comunicado, "no fue una tarea fácil". Afirmó que enfrentó muchas dificultades, aunque logró "echar las bases de un plan que a medio plazo garantizará la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional". Ayer, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, anunció la militarización de todas las instalaciones eléctricas que pasarán a ser zonas de seguridad para "resguardar y evitar cualquier tipo de acción de sabotaje".

Señaló, además, que ya fue publicado el decreto que pone en vigor "el estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico" durante 90 días. "Esto es de gran importancia porque este es el marco que nos permite tomar las medidas indispensables para estabilizar el sistema eléctrico en Venezuela", indicó.

Durante la campaña de las elecciones del pasado 14 de abril, el hoy presidente, Nicolás Maduro, aseguró en reiteradas oportunidades que había sabotajes en el sistema eléctrico, de los que responsabilizó a la oposición, y anunció la militarización. Maduro anunció hoy a través de su cuenta en Twitter que aprobó los "ejes de La Gran Misión Electricidad" junto a su ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para el ahorro de 1.400 megavatios y una organización por estados que garantizará la seguridad y funcionamiento del sistema. El presidente también anunció que mañana dará más detalles de la recién creada Misión Electricidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios